MARIO MEJÍA (@mariomejiah)
El ex presidente Alejandro Toledo, quien debía declarar hoy ante la 48 Fiscalía Penal de Lima como investigado por presunto lavado de activos, recién será interrogado el 4 de marzo. Así lo dispuso la fiscal Elizabeth Parco a cargo del caso Ecoteva, pues, según fue informada por la defensa legal del ex mandatario, este se encuentra actualmente en China participando en una reunión académica.
La representante del Ministerio Público también ha reprogramado el interrogatorio de Eliane Karp. La ex primera dama debía declarar mañana, pero recién lo hará el 5 de marzo. La pareja llegaría a Lima este fin de semana.
MAIMAN NO VINO
La declaración del empresario Josef Maiman, quien también ha pasado de testigo a investigado en el Caso Ecoteva, estaba prevista para el 19 de febrero, pero su abogado dijo que no pudo venir porque tenía compromisos pactados con anticipación. La fiscal Parco lo volverá a citar a mediados de marzo.
Otro que tampoco declaró ante la fiscalía es Shai Dan On, hijo de Avi Dan On. Al ex presidente de la empresa Ecoteva Consulting Group le tocaba ser interrogado el 18 de febrero.
NO QUIERE VENIR
Parece que Avi Dan On, hombre de confianza de Maiman y ex asesor en seguridad de Toledo, tampoco quiere colaborar con la investigación. Cuando las coordinaciones del Ministerio Público con las autoridades de Israel estaban avanzadas y ya se iba a fijar la fecha para tomar la declaración de Dan On a través de una teleconferencia, este ha mandado a decir que será operado y que recién podrá declarar después de su recuperación.