Pedro Castillo se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Pedro Castillo se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos. (Foto: AFP)
/ AFP
Redacción EC

El presidente de la República, , sostendrá una reunión de trabajo el próximo 6 de octubre con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de la (OEA) que se realizará del 5 al 7 de octubre en Perú.

Este encuentro se llevará a cabo en la sede de Palacio de Gobierno y también contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.

MÁS INFORMACIÓN | Abogado de Pedro Castillo: “se ha explicado los errores de tipo material y ortográfico”

Entre los objetivos de esta reunión se ha destacado: el fortalecimiento de la democracia, la cooperación para reducir las brechas sociales, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la dinamización de la relación económica comercial y los esfuerzos conjuntos para combatir el calentamiento global, entre otros.

Desde el Gobierno destacaron que la audiencia de Castillo Terrones con el secretario de Estado, Antony Blinken, tiene carácter prioritario para el país por la relevancia que tienen los temas de agenda bilateral.

En ese sentido, señalaron que dichos temas se rigen bajo los principios de valores y cooperación fundamental de distintos ámbitos para ambas naciones.

Comando conjunto político

En una de sus últimas declaraciones, el jefe de Estado hizo un llamado a las autoridades y a la clase política para crear un “comando conjunto político” del mismo modo que existe uno en las Fuerzas Armadas.

Hago un llamado a la clase política, a las autoridades, para que, así como nos da el ejemplo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, haya un comando conjunto político para conducir los destinos del país en el marco de la unidad y el recurso de nuestra patria se invierta en estos hombres y mujeres que demuestran lealtad al suelo peruano, lealtad a la familia, lealtad a su frontera y lealtad a esta bandera”, expresó el último martes 27 de setiembre en un evento.

REVISA AQUÍ | Tras pedido de Lilia Paredes, PJ reprograma audiencia sobre impedimento de salida del país | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más