Módulos Temas Día

Más en Política

PPK será interrogado este jueves por la fiscalía por Interoceánica

El presidente declarará en calidad de testigo sobre la licitación de los tramos II y III a favor de consorcio liderado por Odebrecht

PPK

Fuentes de Palacio de Gobierno confirmaron a este Diario que PPK sí recibirá al fiscal Castro. (Foto: Reuters)

Reuters

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será interrogado en calidad de testigo este jueves desde las 9:30 a.m. por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro en el marco de la investigación al prófugo ex mandatario Alejandro Toledo, a quien se le imputa haber recibido un soborno de US$20 millones de Odebrecht a cambio de las obras de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

La fiscalía reprogramó la diligencia que estuvo inicialmente fijada para el 27 de febrero, luego de que así lo solicitará el jefe de Estado a raíz del viaje que realizó a Cartagena para participar de una nueva edición del Gabinete Binacional entre el Perú y Colombia.

Esta será la segunda vez que PPK declare ante Castro sobre la licitación de la carretera Interoceánica. Anteriormente, lo hizo a fines de diciembre, tras superar el primer intento de vacancia del Congreso.

El nuevo interrogatorio a Kuczynski se dará el mismo día en que el pleno del Parlamento debata si admite o no a trámite el nuevo pedido de destitución que un sector de la oposición promueve en su contra por sus presuntos vínculos con la firma brasileña Odebrecht.

La ampliación de la declaración de PPK fue una solicitud hecha por Roberto Su, abogado del ex presidente Toledo.

Su explicó esta diligencia permitirá conocer de manera directa qué decisiones tomó el actual jefe de Estado cuando al frente de Proinversión

“Es importante preguntar directamente porque podríamos encontrar varias cosas que no están tan claras sobre su participación”, manifestó hace unos días a El Comercio.

Fuentes de Palacio de Gobierno confirmaron a este Diario que PPK sí recibirá al fiscal Castro.

Durante el gobierno de Toledo (2001-2006), Kuczynski fue ministro de Economía y Finanzas y presidente de Proinversión en dos etapas. La primera fue entre julio del 2001 y julio del 2002, mientras que la otra entre el 16 de febrero del 2004 y el 16 de agosto del 2005.

En su segundo pasó por el MEF y Proinversión, esta última entidad le otorgó la buena pro de la carretera Interoceánica al consorcio liderado por Odebrecht.

Tags Relacionados:

PPK

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada