(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

La Procuraduría Pública Ad Hoc para el  logró que el Poder Judicial emitiera diversas órdenes de embargos que alcanzaron un monto cercano a los S/25 millones, en el marco de las investigaciones relacionadas con las coimas pagadas por la empresa brasileña.

Según informó dicha entidad, en la investigación que se sigue por el Caso Interoceánica, se logró que el juez Richard Concepción Carhuancho ordene el embargo de cuatro vehículos al ex presidente Alejandro Toledo por el valor de S/100.000,00.

Por el mismo caso ordenó la inhibición y embargo de tres vehículos y cuatro inmuebles del ex director de Odebrecht, Jorge Barata. Todo ello, valorizado en S/3’315.000,00.

Por el caso de la Línea del Metro, el juez Concepción ordenó la incautación por S/240.000,00 referido a un vehículo y tres inmuebles a nombre de la ex voleibolista Jessica Carola Tejada Guzmán.

Por el Caso Gasoducto Sur I se embargó 13 inmuebles y dos vehículos a la investigada Claudia Teresa Hikama Kuwae, por un monto de S/16’829.388,00. Mientras que al ex funcionario de Pro Inversión, Edgar Bartolo Ramírez Cadenillas, se le incautó un inmueble por el valor de S/3’000.800,00.

Estas medidas fueron emitidas por el juez Manuel Chuyo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción.

Otro caso relacionado a Odebrecht es el de la construcción del hospital Antonio Lorena, en el Cusco. El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Cusco, a cargo del magistrado Miguel Wesly Atete Reyes, ordenó la inhibición y embargo de dos inmuebles de propiedad del ex presidente regional del Cusco, Jorge Acurio.

Finalmente, por el proyecto Tren Eléctrico de Lima, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la doctora Ingrid Morales Deza, dispuso la ejecución de la inhibición y embargo de un vehículo del investigado Oswaldo Plascencia Contreras, por S/77.000,00.

En el mismo caso fiscal, al investigado Jhonny Enrique Garro Fernandini, encargado de las transferencia de bienes al concesionario Graña y Montero, se le embargó un vehículo y un inmueble valorizados en S/246.150,00.

Mientras que a Walter Héctor Arboleda Gordon, ex gerente del proyecto, se le incautó un inmueble por un monto de S/400.000,00.

Todos estos embargos solicitados por la procuraduría suman un total de S/24’905.068,00 nuevos soles.

Lea más en Política: