(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, , consideró que sería un resultado negativo si es que el Tribunal Constitucional decide declarar como fundada la demanda que han presentado un grupo de parlamentarios en contra de la conocida ley antitransfuguismo.

Según Zeballos, si prospera esta demanda y se anula la norma aumentaría la "atomización" de la representación parlamentaria, lo que afectaría la consolidación de una institucionalidad democrática.

"No estoy de acuerdo (con la demanda). El tema es bastante delicado porque hemos iniciado seis fuerzas políticas y, casi de forma inmediata, se aprobó la denominada ley antitransfuguismo. A pesar de ello, trece parlamentarios se han apartado de sus bancadas", señaló Zeballos en declaraciones a Andina.

El congresista consideró que esta ley es importante porque el Perú sufre de un problema de debilitamiento en los partidos políticos.

"Es un tema bastante delicado porque contrasta registros constitucionales. Por un lado, el derecho de opinar, el que no estamos sujetos al mandato imperativo y, por otro lado, también tiene que equilibrarse los grupos parlamentarios o las fuerzas políticas para tener cierta estabilidad", concluyó.

El Tribunal Constitucional dejó a voto este viernes la demanda de inconstitucionalidad que presentaron 41 parlamentarios contra la ley antitransfuguismo que fue aprobada en octubre del 2016.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...