Provecho probó la carta de temporada de Pescados Capitales. Conócela en esta nota.
Provecho probó la carta de temporada de Pescados Capitales. Conócela en esta nota.
/ Pescados Capitales
Pierina Denegri Davies

Si alguien tiene antojo de comida marina uno de los primeros platos que se le vienen a la mente es el clásico , quizás un o un . Pero, estos ingredientes también son apreciados en otras cocinas del mundo y el restaurante lo sabe. Por eso, además de presentar una carta donde se celebran los sabores y recetas más tradicionales, también cuentan con una sección de temporada donde dan rienda suelta a la creatividad con preparaciones deliciosas. visitó su local ubicado en la Av. La Mar y esta fue nuestra experiencia degustando estos potajes.

MIRA: Quesos de Estados Unidos: ¿qué variedades se destacan y con qué puedes maridarlos?

Para conocer un poco más sobre la propuesta de Pescados Capitales, Provecho conversó con Manuel Alejandro Navarro Mejía, chef del restaurante. “El comensal que viene definitivamente se lleva una experiencia donde la frescura de los productos es lo principal. Los insumos que conseguimos son bastante frescos e incluso del día, y trabajamos con productores que aseguran una buena trazabilidad”, explica el encargado.

Sobre la carta de temporada, nos cuenta que como equipo reconocen que hay ciertos platos que nunca pueden moverse de la carta porque se han vuelto una especie de piedra angular de su propuesta. En respuesta de esto, y buscando un espacio para crear cosas nuevas constantemente, es que nace esta sección.

Ragout de vongoles a la diabla.
Ragout de vongoles a la diabla.
/ Pescados Capitales

“Los platos van cambiando en distintos momentos del año y nos encargamos de buscar productores que respeten las vedas y ofrezcan productos de calidad. También estamos en constante contacto con los comensales a través de las redes (sociales) para saber qué les gustaría probar”, comenta el chef.

La carta es muy completa y nos muestra un poco de la gran variedad de pescados y mariscos que tenemos a nuestra disposición. El chef agrega que “es también un aeropuerto donde aterrizan distintas cocinas del mundo que nos inspiran”.

Un festín de sabores y texturas

Nuestra experiencia culinaria comenzó con unos arancinis de calamar. Se trata de un plato típico italiano, que son croquetas de arroz y, en este caso, es servido con calamares, chimichurri de pimientos y salsa de coral. La combinación de una textura suave por dentro y extra crocante por fuera queda a la perfección con la salsa de coral que impacta por el gran sabor que tiene.

Arancinis de calamar.
Arancinis de calamar.
/ Pescados Capitales

Continuamos la experiencia con un ceviche caliente. En una sartén de hierro se sirven trozos considerables de pesca del día, yucas, choclo, zapallo loche y leche de tigre al ají amarillo caliente. La temperatura de este último componente hace que, poco a poco, todos los ingredientes se vayan cocinando y el gusto a ají amarillo es considerable sin ser demasiado fuerte. El pescado estaba fresco y los trozos eran de buen tamaño.

El siguiente plato en llegar a la mesa fue uno de los favoritos, el ragout de vongoles a la diabla. Si es amante de las pastas con mariscos, esta versión con almejas en salsa atomatada, ajo, alcaparras y un punto de rocoto definitivamente es buena opción. La pasta estuvo cocida al dente, las almejas estaban frescas, limpias y con mucho sabor gracias a la salsa. El toque de picante lo completó por completo.

Gnocchis a la parmesana.
Gnocchis a la parmesana.
/ Pescados Capitales

Si usted es fanático de las conchitas a la parmesana, en esta carta encontrará un plato que le hace homenaje a esta deliciosa entrada. Puede encontrarlo como Gnocchis a la parmesana. Esta pasta a base de papa es frita y se acompaña con salsa blanca de coral, espinacas, poro y conchas gratinadas con queso y unas gotas de limón por encima. Una excelente versión ligera y sabrosa.

Finalmente, degustamos un salmón al curry thai. Una porción considerable de este pescado se cocina con una piel crocante y se sirve sobre una salsa de curry rojo, chalotas dulces, zanahorias y tomates. Como es una mezcla de sabores fuertes, queda a la perfección con el arroz blanco con que se acompaña. Un poco picante, un poco dulce y completamente balanceado.

Salmón al curry thai
Salmón al curry thai
/ Pescados Capitales
DATOS:

Pescados Capitales cuenta con locales en Miraflores (Av. Mariscal La Mar 1335) y Chacarilla (Av. Primavera 1065). En ambos espacios atienden de lunes a domingo. Además, puede realizar pedidos por plataformas como Rappi o Pedidos Ya. Visite su perfil de Instagram (@pescadoscapitales) para conocer más sobre su propuesta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más