En más del 80% de los casos, el virus se manifestó de una forma leve, un 13,8% de los infectados se enfermaron gravemente, mientras que un 4,7% fueron diagnosticados en estado crítico (Foto: freepik)
En más del 80% de los casos, el virus se manifestó de una forma leve, un 13,8% de los infectados se enfermaron gravemente, mientras que un 4,7% fueron diagnosticados en estado crítico (Foto: freepik)
Agencia EFE

China ha adoptado tecnologías informáticas de última generación, como la inteligencia artificial, los macrodatos y la computación en la nube, en busca de hacer que la prevención y el control del brote del nuevo coronavirus sean más precisos.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática propuso hoy miércoles utilizar las herramientas tecnológicas para monitorear y analizar la epidemia, el flujo de personas y los trabajos comunitarios antivirus, e instó a las empresas tecnológicas relacionadas a contribuir con su destreza técnica en la batalla contra la epidemia.

Las empresas tecnológicas chinas han comenzado a desarrollar una amplia variedad de servicios con miras a ayudar en el control epidémico.

Un sistema de información sanitaria de los habitantes, desarrollado por la Zona de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing junto con la empresa JD Digits, brazo de tecnología digital del gigante tecnológico chino , ahora alberga datos de cerca de 40.000 habitantes de 56 comunidades, lo que puede ayudar en gran medida para evaluar y controlar el virus.

Otras empresas, como Meituan, dedicada al comercio electrónico, han introducido servicios de entrega de paquetes "sin contacto humano", los cuales utilizan vehículos no tripulados y robots para cumplir con los pedidos.

El ministerio se comprometió a seguir alentando a las empresas a proponer más modelos de compras de “contacto cero” para garantizar el suministro de las necesidades diarias de las personas.