China ha adoptado tecnologías informáticas de última generación, como la inteligencia artificial, los macrodatos y la computación en la nube, en busca de hacer que la prevención y el control del brote del nuevo coronavirus sean más precisos.
El Ministerio de Industria y Tecnología Informática propuso hoy miércoles utilizar las herramientas tecnológicas para monitorear y analizar la epidemia, el flujo de personas y los trabajos comunitarios antivirus, e instó a las empresas tecnológicas relacionadas a contribuir con su destreza técnica en la batalla contra la epidemia.
Las empresas tecnológicas chinas han comenzado a desarrollar una amplia variedad de servicios con miras a ayudar en el control epidémico.
Un sistema de información sanitaria de los habitantes, desarrollado por la Zona de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing junto con la empresa JD Digits, brazo de tecnología digital del gigante tecnológico chino JD.com, ahora alberga datos de cerca de 40.000 habitantes de 56 comunidades, lo que puede ayudar en gran medida para evaluar y controlar el virus.
Otras empresas, como Meituan, dedicada al comercio electrónico, han introducido servicios de entrega de paquetes "sin contacto humano", los cuales utilizan vehículos no tripulados y robots para cumplir con los pedidos.
El ministerio se comprometió a seguir alentando a las empresas a proponer más modelos de compras de “contacto cero” para garantizar el suministro de las necesidades diarias de las personas.