El intenso frío sigue generando malestar en diversas partes de Perú. Muchas personas tienen que recurrir a más de un abrigo o frazada para poder protegerse de este clima que todavía se mantendrán en los próximos días. A propósito de ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que se darán bajas temperaturas nocturnas en 11 regiones de nuestro país durante el martes 15 y miércoles 16 de julio. A continuación, te contamos todos los detalles.
¡A tomar precauciones! Senamhi advierte sobre bajas temperaturas nocturnas en 11 regiones del país durante el martes 15 y miércoles 16 de julio
Áncash
Apurímac
Ayacucho
Cajamarca
Cusco
Huancavelica
Huánuco
Junín
La Libertad
Lima
Pasco
Cabe destacar que, según el aviso meteorológico N.º 241 emitido por el Senamhi, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 2 °C en zonas ubicadas por encima de los 2 500 metros sobre el nivel del mar en el norte del país. En la región central, donde las localidades superan los 3 200 m s. n. m., los termómetros podrían descender hasta los -2 °C. Por su parte, en el sur, se anticipan temperaturas de aproximadamente -5 °C en áreas situadas a más de 4 000 metros de altitud.

Estas son las recomendaciones que debes seguir para protegerte del frío, según el Minsa
Mantener defensas altas: El Minsa recomienda mantener el sistema inmunológico fuerte para poder afrontar de la mejor manera el frío. Además, es indispensable una buena higiene, dieta equilibrada y evitar cambios bruscos de temperatura dentro del hogar ya que debilitarían las defensas del cuerpo.
Precauciones en espacios cerrados: Cuando sales de lugares cálidos, es necesario cubrir boca y nariz con el objetivo de evitar cambios bruscos de temperatura. También usar la calefacción de manera moderada.
Alimentación balanceada: Ingerir productos que contengan vitamina C, ya sea naranjas, limones, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli, y mantener la hidratación con líquidos calientes. Ingerir alimentos cada 2-3 horas garantiza un suministro constante de energía, pues el cuerpo necesita más “combustible” durante el invierno. Asimismo, es importante consumir alimentos energéticos en la lista de compra puede hacer una gran diferencia.
Vestimenta adecuada: Vestirse en capas, siguiendo la técnica de la “cebolla”, es fundamental para mantenerse seco y caliente. Y es que ayuda a regular la temperatura corporal de manera más efectiva. El uso de pijamas abrigadoras y calcetines gruesos ayuda a que el cuerpo se mantenga más caliente, sobre todo durante las noches frías.



