El actor peruano Ramón García ha dejado huella en numerosas producciones, tanto en la escena nacional como internacional. Debido a su trayectoria, podemos decir que es una figura autorizada e importante cuando se trata de dar clases de actuación. En esta línea, uno de sus momentos más destacados fue cuando se convirtió en el mentor de Nicola Porcella. Considerando que el influencer se encuentra teniendo un buen presente como actor en México, Ramón García fue consultado por su exalumno. A continuación, te contamos qué dijo.
¿QUÉ DIJO RAMÓN GARCÍA SOBRE LA CARRERA DE NICOLA PORCELLA EN MÉXICO?
Ramón García señaló que México es un mercado bastante difícil, sobre todo para quienes no son mexicanos, por lo que destacó que Nicola Porcella haya superado lo desafíos que le impuso dicho país. En esta línea, reconoció que el ex chico reality supo aprovechar lo poco que aprendió para ponerlo en práctica, y así poder superar las adversidades.
Por otro lado, el actor de 47 años comentó que considera que Porcella siempre ha tenido la vena de actor, razón por la cual está teniendo éxito actualmente. “Lo que pasa es que en el fondo siempre ha sido actor”, sostuvo.
¿CÓMO DEFENDIÓ RAMÓN GARCÍA A NICOLA PORCELLA CUANDO ÉSTE EMPEZABA EN LA ACTUACIÓN?
Cuando Nicola Porcella empezó a incursionar en el mundo de la actuación, recibió críticas sobre su habilidad actoral, principalmente por la reconocida actriz Jely Reátegui, quien sostuvo que verlo actuar era como ver a una puerta.
Ante los comentarios negativos, Ramón García expresó su desaprobación hacia la forma en que se criticó la actuación de Porcella, argumentando que tales palabras deberían decirse en privado y no en frente de las cámaras, según recuerda Infobae Perú.
¿CÓMO SE INVOLUCRÓ RAMÓN GARCÍA EN LA ACTUACIÓN?
García reflexionó sobre su carrera como actor, compartiendo que, a pesar de nunca haber aspirado a serlo, la actuación lo escogió a él. Esta revelación la hizo al recordar cómo se involucró en el mundo del teatro universitario.
“Yo jamás quise ser actor y por seguir a unas chiquillas, por mujeriego me metí un grupo de teatro en la Universidad y, bueno, hasta la fecha no salgo y ya tengo 47 años de actor”, declaró.
¿A QUÉ SE DEDICABA NICOLA PORCELLA ANTES DE HACERSE CONOCIDO EN MÉXICO?
El personaje peruano nació el 5 de febrero de 1998 en Lima, Perú. En sus inicios se dedicó al deporte profesional incursionando en el fútbol en el año 2006, donde debutó en el equipo de FBC Melgar. También jugó en Sport Boys del Callao, aunque no tuvo mucha suerte, por eso su carrera futbolística no prosperó.
Posteriormente, incursionó en el mundo del espectáculo televisivo, con pequeñas apariciones en programas de concurso. Su perseverancia hizo que en el año 2012 alcance la fama nacional en el reality show “Esto es Guerra”, donde se convirtió en uno de los personajes más aclamados por los fanáticos. A raíz de su destacada presencia en el programa de competencias, Nicola Porcella también fue considerado en programas y telenovelas peruanos.
Como parte de su objetivo para internacionalizar su carrera, el influencer recibió la invitación de participar del formato de “Guerreros 2020″. Posteriormente fue convocado para ser uno de los protagonistas en el reality show “La Casa de los Famosos México”, donde quedó en segundo lugar.
Su éxito en México le permitió recibir la propuesta laboral de ser uno de los conductores del programa “¡Qué buena hora!” de Unicable, además de tener la oportunidad de actuar en la telenovela mexicana “El amor no tiene receta” de Televisa-Univisión.
Actualmente se encuentra planificando nuevos proyectos personales. Uno de ellos se cumplió recientemente, que fue la apertura en Ciudad de México de su restaurante “Taypá”.