Hace unos años, un grupo de blogueros designaron el 11 de noviembre como el ‘Día del Brownie’ para que otros influencers especializados en pastelería compartieran sus mejores recetas. Las celebraciones fueron adoptadas a nivel mundial.
El origen del brownie está relacionado a un error en una cocina de Boston (Massachusetts). En 1897, el cocinero Walter Catalán cocinó un bizcocho de chocolate al que se le olvidó echarle levadura.
Producto de esta desatención se formó un bizcocho de textura dura por encima e interior tierno. Debido a su color, a este postre lo nombraron brownie (marroncito).
¿Cuál es la receta ideal para preparar un brownie?
Hay una serie de trucos de cocina que se deben tomar en cuenta para que esta delicia hecha en base a chocolate quede con la humedad y cremosidad interior que tanto la caracteriza, y es que no hay nada más desmotivador que morder uno y esté totalmente duro y seco.
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate. Se puede escoger el tipo de chocolate que se prefiera, aunque para que adquiera mayor tonalidad marrón debe contener, al menos, un 60% de cacao
- 120 gramos de manteca (sustituir por mantequilla o margarina, al gusto)
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- 100 gramos de azúcar blanco
- 100 gramos de azúcar moreno
- 90 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de café de extracto de vainilla
- 125 gramos de nueces troceadas (sustituir por el fruto seco que se prefiera)
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Batir a velocidad mínima el aceite con el azúcar, la cocoa y la vainilla. Agregar los huevos, uno por uno, y seguir batiendo. Añadir el polvo de hornear y la harina y mezclar hasta lograr que todo quede uniforme. Adicionar las pecanas tostadas y picadas; mezclar.
- Verter la preparación en un molde enmantequillado y llevar al horno durante 15 minutos aproximadamente. Al retirar el molde del horno, esperar unos 5 minutos antes de cortar los brownies.
- Para decorar, mezclar el manjar con un poco de cocoa y pecanas picadas. Untar la mezcla sobre cada brownie y servir.