Las tendencias de belleza en Instagram / @kimkardashian
Las cejas tupidas y diseñadas a la perfección el 'contouring', los labios mate, todos estos elementos han sido parte de Instagram por casi una década. Muchas de estas tendencias fueron impuestas por la propia Kim Kardashian en la red social de fotografía. (Foto: Instagram @kimkardashian)
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Cejas Instagram / @gotymakeup3
Desde mediados de 2010, Instagram dominó todas las tendencias de maquillaje y belleza. Fue en esta red social donde el estilo de cejas anchas, cuadriculadas y extremadamente tupidas tuvo acogida. (Foto: Instagram @gotymakeup3)
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Cejas naturales / @oatmilkmakeup
Estas cejas de diseño han cumplido casi una década en la red social y pronto se despedirán, pues las cejas naturales empiezan a imponerse. Este nuevo estilo requiere de geles fijadores y algunos lápices de punta fina para dibujar los vellos que puedan hacer falta, uno a uno en busca de un efecto más parecido al natural. (Foto: Instagram @oatmilkmakeup)
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Base mate de alta cobertura / @kimkardashian
La piel de porcelana se puso muy de moda en Instagram, este estilo llegó de la mano con las bases mate "full cover" que no dejaban ver ningún brillo sobre la piel. Un acabado digno de fotografías que a la vista, en vivo, se veía ligeramente artificial. (Foto: Instagram @kimkardashian)
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Piel al natural / @mariacatala
Este 2021 se empieza a imponer un estilo que rompe con la tradición de las bases mate de alta cobertura: piel al natural. Para ello los mejores aliados son las BB Creams y CC Creams. Con ellas se pueden ver pieles humectadas, pecas y otros detalles únicos de cada rostro. (Foto: Instagram @mariacatala)
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Corrector en forma de triángulo invertido / @nikkietutorials
La aplicación del corrector en forma de triángulo invertido ha sido una tendencia presente en Instagram desde hace varios años. Se colocaba el producto en forma de triángulo invertido hasta el hueso del pómulo para iluminar esta zona, además se colocaban algunos puntos de luz en la frente, nariz, parte superior del labio y barbilla. (Foto: Instagram @nikkietutorials)
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Efecto lifting / @bellahadid
Actualmente, se apuesta por menos maquillaje, en este caso se busca un efecto lifting. Para ello se aplica el corrector en la esquina de la ojera y se esparce en diagonal desde la parte exterior del ojo hasta la sien. Una exponente de esta tendencia es Bella Hadid. (Foto: Instagram @bellahadid)
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El famoso 'baking' / @pastelpudra0
Como si se saliera de una panadería, se aplicaba polvos para sellar e iluminar aún más las capas de maquillaje. Cinco minutos después, se retiraba con un golpe de brocha. (Foto: Instagram @pastelpudra0)
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Menos es más / @brittnymakeup
Actualmente se apuesta por usar menos maquillaje, por ello se sigue usando el 'baking' pero no con la intensidad con la que llegó. Se colocan estos polvos en muy poca cantidad y solo en las zonas que lo requieren para sellar el maquillaje. (Foto: Instagram @brittnymakeup)
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El 'contouring' con mucho iluminador / Instagram
Una tendencia que llegó de la mano de Kim Kardashian y sus hermanas, el 'contouring' se impuso desde Instagram y se usa hasta el día de hoy. Es una técnica que nació en el mundo drag, busca afinar facciones y resaltar algunas otras partes para crear un efecto anguloso. (Foto: Instagram @albertopastranaa)
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Un 'contouring' más discreto / @ericaswn
Ahora el 'contouring' ya no depende de tanto iluminador, se apuesta por el uso de un poco más de 'broncer' y en caso de usar iluminador se prefiere que este sea líquido y de tonos naturales. Ahora las mejillas son el escenario para el nuevo protagonista de las tendencias: el colorete. (Foto: Instagram @ericaswn)
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Maquillaje de ojos elaborado / @marikowskaya
Las sombras cargadas y los delineados sumamente marcados han sido la tendencia permanente de los últimos años. Con ello se unieron miles de tutoriales en otras plataformas para hacer los mejores estilos de maquillaje de ojos. (Foto: Instagram @marikowskaya)
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De vuelta a los 60 y 70 / @beatsbylizzie
Actualmente, las sombras metalizadas no son el protagonista principal de las tendencias de maquillaje en Instagram. Se apuesta por versiones más creativas, cargadas de colores brillantesb y el famoso estilo 'foxy eyes' combinado con estampados y patrones de la década de los 60 y 70. (Foto: Instagram @beatsbylizzie)
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Labiales mate / @matyldabojdamua
Los labiales de colores mate inundaron las carteras y las redes sociales. Ningún brillo estaba permitido, se trataba de colores de alta cobertura y perfiladores para labios que prometían labios más gruesos. Así la boca cobraba un peso más grande en las fotografías, donde se volvía protagonista del maquillaje de muchas 'influencers'. (Foto: Instagram @matyldabojdamua)
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Labios húmedos / @indiarose_makeup
Mientras que la creatividad y la sobrecarga ahora se apodera de los ojos, la piel y los labios se vuelven cada vez más naturales y húmedos. Es así que la nueva tendencia de labiales apuesta por mostrarlos jugosos, con brillo en el color del lápiz de labios o incluso solo 'gloss'. (Foto: Instagram @indiarose_makeup)