La Ley Seca volverá a implementarse para la segunda vuelta de las elecciones 2021 en el Perú | Foto: Cortesía radiofórmula.com
La Ley Seca volverá a implementarse para la segunda vuelta de las elecciones 2021 en el Perú | Foto: Cortesía radiofórmula.com
Redacción EC

A solo un día de que se realice la segunda vuelta de las , se vienen implementando las medidas para garantizar el desarrollo de los comicios de forma óptima. En ese sentido, desde las 8 a.m. del sábado 5 de junio rige la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano, conocida como la .

MÁS INFORMACIÓN: ¿A qué hora debo ir a votar este domingo?

Esta es una de las acciones dispuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para evitar incidentes el día de los comicios, donde los peruanos elegirán al próximo Presidente de la República. Para ello, habrá fiscalizadores del organismo electoral que realizarán operativos en diferentes sectores del país con el objetivo de hacer respetar esta normativa electoral.

De esta manera será responsabilidad de los ciudadanos colaborar cumpliendo con esta disposición que se mantendrá hasta las 8 a.m. del lunes 7 de junio para que la jornada electoral proceda con normalidad.

MIRA AQUÍ: Capacitación presencial para miembros de mesa se desarrollará en todo el país este domingo 30 de mayo

Durante todo este tiempo quedará prohibida la venta de licor en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados e, incluso, en el comercio ambulatorio.

¿Cuál es la multa por incumplir la Ley Seca?

El JNE advirtió que la vulneración de esta restricción se sanciona con cárcel por un tiempo no mayor de seis meses, una multa no menor de S/2.790 y una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

Otra medida más que forma parte de la semana de elecciones está relacionada a las reuniones o manifestaciones políticas. Estas actividades quedan prohibidas desde el día viernes 4 de junio. Además, toda propaganda política queda suspendida desde las 00:00 horas del sábado 5 de junio.

El mismo día de las elecciones, el domingo 6 de junio, también quedan prohibidas todo tipo de reunión de electores en un radio menor de 100 metros de distancia de cada uno de los locales de votación. Estas medidas serán vigiladas por el personal del JNE a nivel nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ONPE precisa que es delito publicar el voto
Elecciones 2021: ONPE precisa que es delito publicar el voto

TE PUEDE INTERESAR