Cada año son varios los estudiantes peruanos que deciden cursar sus estudios superiores en el extranjero. Muchos de ellos deciden iniciarlos en otro país, mientras que otros deciden continuar los que ya iniciaron aquí. En cualquier caso, es una oportunidad que cualquiera desearía aprovechar, gracias a los diversos beneficios que ofrecen los países. Uno de ellos, al parecer, tendría grandes beneficios para sus estudiantes, por lo que más de 2,400 peruanos lo eligieron como su destino para este 2025. Conoce en esta nota de qué país se trata y las razones por las que tantos lo eligieron.
¿Cuál es el país elegido por miles de peruanos para cursar sus estudios superiores?
Son más de 2,400 peruanos quienes decidieron cursar sus estudios superiores en Australia entre lo que queda del 2024 y el 2025. Entre los motivos por los que este país fue una clara elección para ellos, encontramos que 32 de sus universidades se encuentran en el QS World University Rankings, que califica a los mejores centros de estudio de todo el mundo.
Pero no solo cuenta con varias de las mejores universidades en el mundo, sino que, más allá de los estudios superiores, destaca en todo el mundo por ser uno de los lugares con un mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH). De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Australia se encuentra entre los diez países con la mejor calidad de vida para sus habitantes.
¿Por qué motivo Australia es tan atractiva para los estudiantes?
Si nos centramos solo en el ámbito académico, nos daremos cuenta que Australia ofrece diversos beneficios para sus estudiantes. Por ejemplo, en este país es posible obtener un título de pregrado en tan solo tres años, en comparación a Perú u otros países donde se toma 5 años o más para llegar al mismo objetivo. De la misma manera, una maestría toma solo dos años, optimizando el tiempo de los estudiantes.
Por si fuera poco, las universidades australianas están acreditadas por el Washington Accord. Es mediante este convenio que los egresados obtienen el reconocimiento de sus estudios a un nivel internacional, a lo largo de varios países. Así, no necesitan realizar trámites adicionales para que en el extranjero reconozcan sus títulos y puedan insertarse en el mercado laboral con mayor fluidez.
Como no podía ser de otra forma, todo título obtenido en Australia también es validado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Así, en el caso que un estudiante desee retornar al país, su profesión será reconocida sin inconvenientes, aprovechando su tiempo y dinero invertidos en obtener mejores oportunidades laborales.