El pan de jengibre es un clásico navideño que no tiene pierde en estas fechas. Aprende a prepararlas en casa con una receta especial que nos brinda La Tiendecita Blanca. (Foto: La Tiendecita Blanca)
Galleta de Navidad
Redacción EC

La está a la vuelta de la esquina, y ya empezamos a pensar que preparar para la cena de Nochebuena. Sin duda, entre las recetas tradicionales para acompañar el pavo, panetón y chocolate, es el pan de jengibre, un postre infaltable en la época de fiestas.

MIRA AQUÍ: Navidad: ¿cuál es el origen de la tradición de comer pavo en la cena de Nochebuena?

En los países de Alemania, Bélgica y Holanda, es muy habitual preparar el pan jengibre, pan de especias o Lebkuchen. Se trata de un dulce en el que predomina la mezcla de varias especias entre las que se pueden encontrar nuez moscada, canela en polvo, jengibre, clavo, almendras, anís estrella, entre otros.

Para que la receta no tenga pierde, y la cena nos salga espectacular, La Tiendecita Blanca, un restaurante - café Suisse - Bar, ubicado en pleno corazón de Miraflores, nos comparte su receta especial para preparar el pan de jengibre en esta Navidad. Toma nota.

RECETA DE PAN DE JENGIBRE

Cómo preparar pan de jengibre para la cena de Nochebuena. (Foto: La Tiendecita Blanca)
Cómo preparar pan de jengibre para la cena de Nochebuena. (Foto: La Tiendecita Blanca)

Ingredientes:

  • 1 kg de harina
  • 500 gr de miel
  • 250 gr de azúcar blanca
  • 50 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 200 gr de almendras muy picadas
  • 50 gr de limón confitado
  • 50 gr de naranja confitada
  • mix de especias (1 cucharadita de jengibre rallado, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de anís estrella, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta)
  • glaseado

Preparación:

  1. Primero hacemos una especie de almíbar espeso fundiendo al fuego la miel con el azúcar y las especias. Lo retiramos y lo dejamos enfriar.
  2. En un bol amplio mezclamos la harina, la mantequilla ablandada y los huevos. Ahora ligamos esta masa con la de miel y la dejamos reposar en un recipiente hermético 24 horas en el frigorífico.
  3. Al día siguiente, le incorporamos las almendras y los cítricos, mezclamos, estiramos y hacemos una placa de masa de unos 2 cm de espesor. Cortamos la masa en diferentes figuras y las ponemos separadas en una placa de horno cubierta de papel antiaderente. Horneamos a 180-200 grados durante 12-15 minutos hasta que la masa esté dorada. La dejamos templar fuera del horno sobre una rejilla y las decoramos con una fina capa de glaseado.

VIDEO RECOMENDADO

Luces navideñas: Consejos para instalarlas y pasar una navidad segura
Luces navideñas: Consejos para instalarlas y pasar una navidad segura

TE PUEDE INTERESAR