El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) lanzó su aplicativo de factibilidad y venta de conexiones nuevas (Favecon) para que los ciudadanos puedan iniciar el trámite del servicio de agua y alcantarillado. El proceso es virtual debido al contexto de pandemia por el nuevo coronavirus.
MIRA: Enel: cortes de luz desde hoy jueves 15 al domingo 18 de octubre en Lima y Callao
¿Cómo iniciar el proceso?
En un comunicado, la empresa estatal indica que el interesado debe ingresar a la página web de Sedapal (www.sedapal.com.pe) donde encontrará la opción FAVECON, donde podrá dar inicio al trámite haciendo click en registro de solicitud.
¿Qué información solicitará?
El sistema lo orientará para que registre los siguientes datos:
- Tipo de personal (natural, jurídica).
- Tipo de solicitud (conexión nueva, independización y otros).
- Dirección del predio, área, diámetro de la conexión.
- Documentos que debes adjuntar de acuerdo al tipo de solicitud
- Datos del propietario (nombres y apellidos, DNI, celular, email).
Luego, recibirá un correo donde se comunicará que la documentación presentada está siendo revisada y también, se dará un usuario y contraseña de acceso al sistema para realizar el seguimiento al trámite.
¿Cómo es el pago?
Una vez conforme la documentación, se enviará un correo indicando el importe a cancelar por el Estudio de Factibilidad y este se puede pagar accediendo a la plataforma de pago que acepta cualquier tarjeta VISA.
Una vez realizado el pago el comprobante es enviado al correo electrónico consignado en el registro.
¿Si tengo dudas dónde me comunico?
Ante cualquier duda o consulta, Sedapal brinda a los usuarios los siguientes canales de atención:
- Redes sociales (Facebook y Twitter), podrás realizar todo tipo de consultas comerciales y operativas.
- Aquafono y Whatsapp (01317-8000), prioritariamente para emergencias operativas: aniegos, falta de buzón, robo de medidores, hidrantes en mal estado u obras inconclusas.