Con el objetivo de beneficiar y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos, la Municipalidad de San Martín de Porres en coordinación con el municipio de Lima Metropolitana, dieron por inaugurada la avenida Eduardo de Habich este domingo 27 de octubre. Esta importante vía, que conecta con la avenida Túpac Amaru y la Panamericana Norte, cuenta con un mejoramiento para la circulación vehicular y el uso de áreas comunes para los peatones, quienes ahora tendrán un ambiente más seguro y confiable. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿CÓMO SE VE LA RENOVADA AVENIDA HABICH EN SAN MARTÍN DE PORRES?
El alcalde Hernán Sifuentes en coordinación con el municipio de Lima Metropolitana a cargo de Rafael López Aliaga, presentó este domingo 27 de octubre la remodelada avenida Habich, que cuenta con una infraestructura vial renovada y espacios públicos. Entre las mejoras de esta importante obra se puede encontrar la instalación de reductores de velocidad o camellones de concreto, iluminación con tecnología LED en toda la avenida, el arreglo de las veredas y la reparación de la ciclovía. Sin embargo, eso no es todo, ya que también se ha colocado un nuevo puesto de Auxilio Rápido, beneficiando a más de 3,500 vecinos de la zona.
Además, se puso señalización vertical y horizontal, se hizo el pintado de postes de alumbrado público y se colocó mejores áreas verdes, es decir, 10 mil plantas ornamentales, lo cual embellecerá el lugar, ya que anteriormente era considerado zona peligrosa. Asimismo, el parque Cahuide fue parte de este mejoramiento, incluyendo más iluminación, áreas comunes para que las familias puedan realizar sus actividades de la mejor manera. “Agradezco al alcalde Rafael López Aliaga porque gracias a él nos dieron las facultades para poder intervenir la avenida Habich que era un lugar olvidado, pero ya hemos podido hacer este mejoramiento”, dijo el alcalde Sifuentes.
¿A QUÉ SE DEBE EL CIERRE POR 10 DÍAS LA PANAMERICANA NORTE EN LOS OLIVOS?
El gerente de Mantenimiento Vial de Rutas de Lima, Carlos Navarro, anunció que desde este domingo 27 de octubre estará cerrado un tramo de la Panamericana Norte en Los Olivos, ya que se realizarán obras de mantenimiento en el puente peatonal Villa del Norte, situado en el kilómetro 18+765. Estas labores de mejoramiento tienen como objetivo garantizar la integridad estructural y la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta importante infraestructura.
Asimismo, la mencionada empresa concesionaria sostuvo que los trabajos de mantenimiento en la Panamericana Norte se llevarán a cabo durante todo el día a lo largo de los diez días establecidos. Sin embargo, los ciudadanos podrán seguir transitando por el puente, ya que las obras no perjudicarán el paso. “Estas intervenciones forman parte de nuestro compromiso de mantener la infraestructura vial en óptimas condiciones y garantizar la seguridad de todos los usuarios que transitan por los tramos administrados por Rutas de Lima, tanto en la Panamericana Norte como en la Panamericana Sur”, dijo Navarro.
¿CUÁLES SON LOS DESVÍOS EN LA PANAMERICANA NORTE EN LOS OLIVOS?
De acuerdo a lo informado por Rutas de Lima, se establecerán desvíos temporales en ambos sentidos de la Panamericana Norte. El carril izquierdo se cerrará en ambas direcciones, lo que obligará a desviar el tráfico hacia los carriles centrales y derechos, que estarán delimitados por maletines y muros New Jersey que definirán la zona de trabajo. Además, se colocarán dispositivos luminosos y flechas LED para guiar a los conductores durante la noche, especialmente desde las 6:00 de la tarde.
“Instamos a nuestros usuarios a tomar las precauciones necesarias y agradecemos su comprensión mientras continuamos trabajando para mantener en óptimas condiciones las vías y puentes concesionados”, indica el comunicado publicado en sus redes sociales. Por consiguiente, se busca mitigar el impacto del cierre temporal implementando rutas alternas y reducir los inconvenientes o molestias que esto puede generar entre los conductores que tratan de dirigirse a sus destinos a tiempo.