Los conductores de televisión Magaly Medina y Rodrigo González forjaron una sólida amistad que se extendió por años. Su vínculo nació en los inicios de la carrera de ‘Peluchín’, cuando se unió al programa de la “Urraca” en 1998. Lo que comenzó como una estrecha colaboración profesional se transformó en una complicidad inquebrantable. Sin embargo, el paso del tiempo y la exposición mediática fueron erosionando esta conexión, hasta llegar a un punto de ruptura.
Respecto a esta relación se refirió recientemente Magaly Medina, quien en una entrevista se animó a contar las razones detrás de su distancimiento con el conductor de espectáculos, además de revelar que tiene pensado demandarlo debido a acusaciones que realizó en su contra.
¿POR QUÉ MAGALY MEDINA YA NO ES AMIGA DE RODRIGO GONZÁLEZ?
En diálogo con Infobae Perú, la presentadora atribuyó la ruptura a la influencia negativa que la fama ejerció sobre la personalidad de ‘Peluchín’, transformándolo de manera irreconocible.
“Yo siento y sé que las cuestiones de televisión son las que nos han cambiado, el estar en un medio muy competitivo te hace cambiar, alteran tu ego, te transforman en otra persona. Él no es el mismo Rodrigo González que yo conocí hace muchísimos años, pero las personas cambiamos”, señaló al conductora de TV.
¿POR QUÉ MAGALY MEDINA PLANEA DEMANDAR A RODRIGO GONZÁLEZ?
Las tensiones entre los populares conductores de televisión, Magaly Medina y Rodrigo González, escalaron considerablemente en 2024, luego de que González cuestionara públicamente la postura evasiva de Medina frente al caso de Andrés Hurtado. Indignada por estos ataques, Medina no vaciló en recurrir a la vía legal, enviando una carta notarial en la que defendía su trayectoria profesional y la de su esposo, Alfredo Zambrano.
“Le he mandado cartas notariales a personas que han querido involucrarme en corrupción, porque no permito que ensucien una carrera profesional de 27 años que ha sido limpia, honesta y transparente. A mí jamás se me han conocido tratos bajo la mesa, nunca he recibido dinero ni nunca he puesto un precio por alguna información o noticia”, manifestó Medina.
A pesar de recibir una carta notarial, Rodrigo González hizo caso omiso a las exigencias de Magaly Medina y mantuvo su postura, negándose a retractarse de sus declaraciones. Ante esta situación, Medina anunció que tomará acciones legales más contundentes y presentará una demanda formal contra su examigo.
“Tengo una demanda preparada para Rodrigo González, que está lista para mandar, pero le pedí a mi abogado que lo tuviera en stand-by”, aseguró la popular ‘Urraca’.
A pesar del dolor que le causa esta situación, Magaly Medina se mostró firme en su decisión de defender su reputación. Sin embargo, reconoció que los buenos momentos compartidos con ‘Peluchín’ la hacen reflexionar sobre la posibilidad de continuar con el proceso legal.
“Yo lo he querido mucho y creo que por ese cariño inmenso que le he tenido durante muchísimo tiempo, se merece que lo piense antes de entablar una demanda”, sostuvo.
¿QUIÉN ES MAGALY MEDINA?
Magaly Medina es una conductora de espectáculos, presentadora y productora de televisión peruana que alcanzó gran popularidad durante la emisión de su programa de espectáculos, Magaly TV, cuya primera versión se transmitió diariamente entre 1997 y 2012.
Desde aquel entonces, Magaly Medina comentaba el modo de vida de la farándula peruana a la que llamaba “Chollywood”, además de realizar críticas y destapes sobre la vida de presentadores, actores y personajes del espectáculo bajo el lema inédito denominado “ampay”, que luego se extendería a todos los programas de espectáculos en la televisión peruana después de su salida.
Magaly Medina es apodada “Urraca”; sin embargo, es considerada una referente en la televisión peruana. En 2007, Semana Económica la etiquetó como “la mujer con mayor influencia en la opinión pública” en el país, mientras que en 2008, la revista la posicionó en su ‘Encuesta del poder’ como el “personaje popular más poderoso”, para que en 2011 sea nuevamente considerada como la más influyente en el sector “Farándula y espectáculos”.
Además, Magaly Medina lanzó dos libros como escritora: “El precio de ser Magaly Medina: Mi verdad en la cárcel” y “¡Hola, guapa!”.
En el año 2008, Magaly Medina fue encarcelada, cumpliendo 6 meses de prisión efectiva y el pago de 26,000 dólares por difamar al futbolista peruano Paolo Guerrero.
Actualmente continúa en el rubro de espectáculos con su programa “Magaly TV La Firme”.