Logo Hyundai
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/ Agencia AFP
Redacción EC

es la tercera marca de autos más grande del mundo en lo que se refiere a producción de autos. Ahora solo se ubica detrás del grupo y Volkswagen y ahora apunta a remontarlas con solo 55 años en el mercado. Con este nuevo movimiento, la marca coreana ha desplazado a o Stellantis.

Si bien la marca se estancó durante la pandemia mundial, volvió a crecer en 2021 y cerró el año con 6.6 millones de autos vendidos.

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Estados Unidos, Canadá y México representaron el 21% de las ventas de Hyundai el año pasado, que es notablemente más que el 17% en su mercado local en Corea del Sur.

Hyundai Ioniq
Hyundai Ioniq
/ Hyundai

Por el lado del Volkswagen, vendió 8.9 millones de autos, mientras que Toyota colocó 10.5 millones de unidades. Este año, los ingresos de Hyundai parece que aumentarán un 21% hasta los 141.7 billones de wones (US$108.000 millones), la tasa de crecimiento más alta entre los principales fabricantes automotrices, según el promedio brindado por los especialistas.

De acuerdo con el Jaehoon Chang, CEO de Hyundai, la marca aprovechó sus fortalezas de producción y fabricación para crecer. " Nuestra gestión de la cadena de suministro fue clave. Estamos tratando de ser flexibles y optimizar y proteger la producción tanto como podamos a pesar de la escasez de chips”, agregó.

Los éxitos de Hyundai se deberían a la buena adaptación hacia el camino de la electrificación. Para ello, la marca surcoreana lanzó modelos como el Ioniq 5 y el EV6 de Kia justo cuando la demanda empezó a doblegar a la oferta.

Por su parte, Volkswagen ha tenido problemas para impulsar sus autos eléctricos, mientras que Toyota continúa dándole mayor fuerza de ventas a sus autos híbridos y de celdas de hidrógeno.

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