Uno de los especialistas del tuning más conocidos en la web es Liberty Walk. El taller japonés de propiedad de Wataru Kato, suele sorprendernos con sus más descabelladas preparaciones, donde la deportividad parece no tener límites.
Precisamente su última gran creación tiene como protagonista a uno de los deportivos nipones más admirados en el mundo: el Nissan Skyline R34. Para ser más específicos, el preparador ha trabajado sobre la base del ER34 Nissan Skyline GT-t.
El deportivo, bautizado como el LB Super Silhouette Works R34 Skyline, se inspira en la Super Silhouette, la serie de competición japonesa que representa al Grupo 5. Sin embargo, esta versión presenta algunas novedades estéticas que jamás se vieron en un Skyline.
Recordemos que el Nissan Skyline Super Silhouette KDR30 de Masahiro Hasemi -al cual imita Liberty Walk- contaba con una serie de modificaciones reglamentadas por la competencia. Además, montaba un propulsor turbo LZ20B que generaba casi 600 HP.
Como parte del trabajo de tuning, el preparador japonés decidió reemplazar el propulsor RB25DET NEO que presenta el ER34 de fábrica para dar lugar a un propulsor L28 de 3.1 litros con cabezal pulido y portado, cámara caliente y carburadores Solex.
En cuanto a lo estético, el Nissan Skyline de Liberty Walk destaca por su kit de carrocería de competencia, con un imponente difusor, guardafangos cuadrados, faldones pegados al piso y un juego de llantas Yokohama Advan Racing GT.