Dakar 2017: Conoce cómo le fue a los peruanos en esta fecha
Dakar 2017: Conoce cómo le fue a los peruanos en esta fecha

El Dakar vivió hoy una quinta y dura etapa en la altura boliviana entre Tupiza y Oruro, la misma que terminó siendo acortada de 447 kilómetros de especial a solo 219 debido a mal clima en la segunda mitad del trazado.

 
Esta vez las grandes figuras nacionales en el Dakar fueron las camionetas del team Pro Raid: La Toyota Hilux del chileno Juan Carlos Vallejo y nuestro compatriota Leonardo Baronio y la Toyota Fortuner de los experimentados Ferrand, padre e hijo. Tal como en la etapa anterior repitieron un buen ritmo y acabaron en el puesto 33 y 34 de la categoría respectivamente. Con esto la dupla Vallejo-Baronio escala hasta la posición 27 de la general, mientras que los Ferrand se ubican en el puesto 33 de la categoría Autos.

Leonardo Baronio junto a su piloto el chileno Juan Carlos Vallejo ocupan el puesto 27 entre los Autos. (Foto: Facebook/Pro Raid)

Los Ferrand llegaron al puesto 33 de la general (Foto: Facebook/Pro Raid)

Nicolás Fuchs por su parte, no pudo mantener el ritmo de etapas anteriores y acabó por detrás de sus compatriotas en el puesto 36 de una etapa que estuvo marcada por los errores en navegación de muchos pilotos. Fuchs de todas formas se mantiene en la posición 18 de la general y sigue firme en búsqueda de la que sería la mejor actuación nacional en la categoría Autos del Dakar.

Leonardo Baronio junto a su piloto el chileno Juan Carlos Vallejo ocupan el puesto 27 entre los Autos. (Foto: Facebook/Pro Raid)

A pesar de la dura etapa Nicolás Fuchs se mantiene en el Top 20. (Foto: Shakedown Team)

Sebastien Loeb fue el mejor de la etapa en la categoría Autos en la que significa su segunda victoria de etapa de este Dakar y la sexta en su corta carrera, además de colocarlo en el segundo puesto de la general. Muy cerca, a solo 44 segundos acabó Nani Roma y su Toyota Hilux, el español se mete a la pelea colocándose cuarto a solo 5 minutos 35 segundos de Stephane Peterhansel, nuevo líder de la general tras acabar tercero la etapa.

Cyril Despres, hasta ayer líder, se ubica ahora en tercer puesto de la general, tras acabar en cuarto lugar el día a más de diez minutos de Loeb. Así Peugeot coloca a sus tres pilotos franceses en un podio que hoy se pinta de azul blanco y rojo por donde se lo mire. Quienes no tuvieron una buena jornada debido a problemas de navegación son Mikko Hirvonen y Giniel De Villiers, quienes quedaron relegados al quinto y octavo lugar de la general, lejos de los líderes.

Leonardo Baronio junto a su piloto el chileno Juan Carlos Vallejo ocupan el puesto 27 entre los Autos. (Foto: Facebook/Pro Raid)

Sebastien Loeb y el espectacular paisaje de los andes bolivianos. (Foto: Red Bull)

En Motos, KTM vuelve a poner a un piloto como líder de la carrera, aunque esta vez se trata del británico Sam Sunderland, quien ha demostrado sus grandes cualidades para navegar lo que le valió una clara victoria sobre sus principales rivales que se perdieron en su mayoría. Como el chileno Pablo Quintanilla, quien no pudo pasar del sétimo lugar, a 18’12” de Sunderland y es segundo de la general a 12 minutos del británico.

En el tercer lugar ahora se ubica el francés Van Beveren, mientras que el español Barreda Bort tuvo una jornada para el olvido al acabar en la posición 22 y ahora marcha octavo de la general a 1h12’39” por lo que sus chances de ganar son muy escasas. El peruano Carlo Vellutino mejoró sus posiciones anteriores y acabo la quinta etapa en el puesto 77 y se ubica en la posición 95 de la general en Motos.

Leonardo Baronio junto a su piloto el chileno Juan Carlos Vallejo ocupan el puesto 27 entre los Autos. (Foto: Facebook/Pro Raid)

Sam Sunderland es la esperanza de KTM tras el retiro de Toby Price. (Foto: Red Bull)

La categoría Cuatrimotos empezó con el triste retiro del boliviano Walter Nosiglia, ganador de la etapa de ayer y hoy con problemas mecánicos irreparables. El triunfo esta vez fue para el holandés Kees Koolen, detrás de él quedaron el argentino Gustavo Gallego y el francés Simon Vitse, ambos debutantes. Vitse es el líder de la general con una ventaja de 8’14” sobre el ruso Sergey Karyakin.

En Camiones, el holandés Gerard De Rooy inició el camino a defender su título. A bordo de su Iveco ganó la etapa con claridad y tomo la punta de la categoría con una ventaja de 2’23” sobre el Kamaz del ruso Eduard Nikolaev, quien también fue segundo en la etapa.     

TAGS