Solo falto el último paso para que Nicolás Fuchs se convierta en el piloto peruano mejor ubicado en la historia del Dakar. La penúltima etapa entre San Juan y Rio Cuarto nuestro compatriota la acabó en la posición 15 entre los grandes de la categoría Autos.
El francés Sebastien Loeb ganó una etapa más, aunque sol ole pudo sacar 18 segundos de ventaja a su compatriota Stephane Peterhansel que mantiene una ventaja de 5’32” sobre Loeb en la general. Con una etapa final que no debería generar inconvenientes todo hace indicar que Peterhansel seguirá aumentando su leyenda sumando su título 13 del Dakar.
Stephane Peterhansel esta cerca de ganar su Dakar número 13. (Foto: Red Bull)
En Motos el ganador de la categoría fue el portugués Paulo Goncalves de Honda, su primera victoria de este Dakar. En la general Sam Sunderland mantiene su clara ventaja de 33 minutos sobre el austriaco Mattiah Walkner, mañana será mero trámite el primer triunfo dakariano de Sunderland y el décimo sexto consecutivo para KTM en la categoría.
Sam Sunderland le dará a KTM su décimo sexto Dakar consecutivo. (Foto: Red Bull)
En cuatrimotos una vez más el claro dominador fue el ruso Sergey Karyakin, otro que prácticamente se aseguró su primera victoria dakariana. Karyakin supera en 1h16’24” al chileno Ignacio Casale. Por el lado de los camiones Eduard Nikolaev tiene la primera opción de ganar un nuevo Dakar, por encima de Sotnikov, su compañero en Kamaz.