Por mandato del cielo
2022
Star Plus
Director:
David Mackenzie, Isabel Sandoval
Actores:
Andrew Garfield, Daisy Edgar-Jones, Chloe Pirrie, Sam Worthington, Wyatt Russell
Género:
Thriller, Drama, True Crime
Duración:
7 capítulos
Clasificación:
+16
Saltar Intro | Tráiler de "Por mandato del cielo". (Fuente: Star+)
Saltar Intro | Tráiler de "Por mandato del cielo". (Fuente: Star+)
Redacción EC

Si estás planeando un fin de semana en casa viendo una serie o película en streaming, en esta nota te contamos cuáles son los títulos destacados de las principales plataformas de video ‘on demand’ y te recomendamos algunos de los contenidos que nos gustaron más esta semana. Toma nota.

MIRA: “A League of Their Own”: ¿cómo la nueva serie de Prime Video se propone ser más que un ‘reboot’?

Estos son los estrenos destacados del 9 al 13 de agosto:

1
(Disponible desde el 10 de agosto)
"Por mandato del cielo"- Star Plus
(Disponible desde el 10 de agosto)

Andrew Garfield vuelve al formato de las series con esta adaptación del 'bestseller' de Jon Krakauer que investiga un hecho real: el crimen de Brenda Lafferty (Daisy Edgar-Jones) y su hija Erica, de 15 meses de edad. El caso causó conmoción en la década del 80 en los Estados Unidos pues apuntó a la iglesia mormona y planteó varios cuestionamientos sobre el fundamentalismo religioso y lo que este puede conllevar. Con muy buenas reseñas, esta serie se perfila ideal para los fans del 'true crime'. 

2
(Disponible desde el 12 de agosto)
“Noticia de un secuestro”- Prime Video
(Disponible desde el 12 de agosto)

Aunque se anunció en 2019 una adaptación del libro homónimo de Gabriel Garcia Márquez con Salma Hayek como protagonista, finalmente la historia dará el salto a la pantalla en formato serie y con un elenco colombiano. La historia, al igual que el famoso reportaje de ‘Gabo’, nos sitúa en la Colombia de principios de los 90, cuando, ‘Los Extraditables’, un grupo criminal liderado por Pablo Escobar, secuestró a personalidades notables de la sociedad para presionar al gobierno y evitar la extradición de narcotraficantes a los Estados Unidos. 

3
(Disponible desde el 12 de agosto)
"Yo Nunca", temporada 3- Netflix
(Disponible desde el 12 de agosto)

La serie que se hizo de una gran fanaticada por su retrato fiel de las inquietudes adolescentes, así como por darle un giro a la representación india en pantalla, está de vuelta con una tercera temporada. ¿A quién eligió Devi? Esa fue la intriga que se planteó en el último capítulo, pero los avances de esta temporada nos confirman que Ben ha quedado de lado y que Devi y Paxton serán la nueva –e inesperada- pareja de la escuela Sherman Oaks High. ¿Lograrán mantenerse unidos hasta el final? Estamos a un solo ‘play’ de descubrirlo.

4
(Disponible desde el 12 de agosto)
"Sing 2"- Disney Plus
(Disponible desde el 12 de agosto)

Buster y los personajes que convirtieron a “Sing” en una de las películas animadas más populares de la última década, están de regreso en una nueva aventura. Tras lograr convertir al Teatro Moon en uno de los más populares de su ciudad, Buster querrá conquistar las grandes ligas y para hacerlo intentará lo imposible: traer de regreso a escena a Clay Calloway, un músico que decidió retirarse del espectáculo tras la muerte de su esposa. La película ya está disponible en streaming con las voces de Bono (en idioma original) y Chayanne (en su doblaje para América Latina). 

Este es nuestro balance de algunos títulos ya disponibles en streaming:

1
En Netflix
“Woo: una abogada extraordinaria”
En Netflix

Los K-Dramas han logrado hacerse de un público cada vez más grande principalmente por una razón: la inocencia con la que sus personajes miran el mundo. Así lo demuestra el más reciente éxito coreano en streaming: una serie que nos presenta a una abogada con autismo que empieza a ejercer la ley en un prestigioso bufete de Seúl. Cada capítulo, es un caso diferente y una oportunidad para que la actriz Park Eun-bin nos enternezca. Una opción perfecta para probar algo distinto este fin de semana. 

2
En Star Plus
“No fue mi culpa, edición Colombia”
En Star Plus

La violencia de género es uno de los grandes lastres de la sociedad latinoamericana y esta serie nos lo recuerda y motiva a reflexionar con historias unitarias inspiradas en casos reales. Tras las temporadas filmadas en México y Brasil, la nueva edición desarrolla casos ocurridos en Colombia. Compuesta por 10 capítulos de 45 minutos, esta producción deja un importante mensaje: sin importar la edad, clase social u origen, todas las violencias están tejidas por una misma cuerda. 

3
En HBO Max
“Pacto brutal”
En HBO Max

El 28 de diciembre de 1992, el cuerpo de la actriz Daniella Perez fue encontrado sin vida en un parque de la Barra de Tijuca, un elegante barrio de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Su asesino, Guilherme de Pádua, resultó haber sido el actor que interpretó a su pareja en la telenovela “De Cuerpo y Alma”. El caso fue uno de los más impactantes en el Brasil de la década del 90. Ahora, esta producción de 5 episodios, permite reconstruir la historia y verla desde otros ángulos tres décadas después. Una historia que te inspirará muchos sentimientos y te hará reflexionar sobre las deficiencias del sistema legal. 

MÁS EN INSTAGRAM...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más