China se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos, tanto en cantidad como en calidad, con precios más bajos. Y pronto llegarán a Europa con el NIO ET7, un vehículo que ofrece una de las más altas autonomías de manejo.
El fabricante chino NIO dará sus primeras entregas a finales de este año, desde el puerto de Shangai. Según la página web Híbridos y Eléctricos, la entrega a clientes europeos están previstas para el último trimestre del año. El país que los recibirá será Alemania, a diferencia de un modelo anterior llamado NIO ES8, que llegó a Noruega, donde tuvieron buena recepción.
LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: la piscina de Tesla para amenizar la espera en estación de recarga
Es así como la empresa china enfrentaría de manera directa a consolidadas empresas como Mercedes Benz, BMW y Audi, las tres marcas alemanas más reconocidas. Este vehículo también estaría llegando a Países Bajos, Suecia y Dinamarca a finales de este año.
¿Qué tiene de especial este vehículo? El auto de cuatro puertas y maletera, característico de una berlina, cuenta con un sistema de conducción autónoma con LiDAR, 11 cámaras y 17 radares; todo ello gestionado por cuatro potentes procesadores. También posee conexión 5G, WiFi 6, conectividad V2X.
Pero si hay algo por destacar es su autonomía. En China se ofrece con tres opciones de batería: una de 75 kWh, una de 100 kWh y otra con 150 kWh. Este último modelo es el más llamativo pues ofrece 1.000 kilómetros de autonomía. El costo se encuentra en 66.000 euros, es decir, unos 263.053 soles.
TE PUEDE INTERESAR
- Fabricante de iPhone también entra a la electromovilidad con tractor inteligente
- ¿Qué buscan Jeff Bezos, Bill Gates y Michael Bloomberg en Groenlandia?
- ¿Otra oportunidad para los autos de combustión? El método para capturar las emisiones de CO2
- Autos eléctricos: los modelos más baratos de marcas reconocidas en el mundo
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC