DALL-E ya está abierta al público y así puedes usarla. (Foto: OpenAI)
DALL-E ya está abierta al público y así puedes usarla. (Foto: OpenAI)
Redacción EC

, la generadora de imágenes más famosa entre todas, ha eliminado su lista de espera y ahora está abierta al público general. Para acceder a ella solo debes seguir unos simples pasos, aunque no está disponible (por ahora) en todos los países.

DALL-E 2 es la última versión de la IA creada por OpenAI, laboratorio fundado por Elon Musk y otros empresarios. Anteriormente, la herramienta inició una beta cerrada con lista de espera; pero dicha espera ha terminado, pues la IA ha sido abierta para que todos puedan usarla. ¿Cómo acceder a DALL-E 2? ¿En qué países está disponible? ¿Qué puedo hacer con DALL-E 2? Aquí te lo contamos.

MIRA: Japón rompe récord de velocidad en el envío de datos

Cómo registrarme a DALL-E 2

En su , OpenAI confirmó que solo debes registrarte a través de un formulario. Ten en cuenta que el API de DALL-E aún no está disponible en todos los países, pero irán aumentando las regiones que accederán a la IA.

Estos son los pasos que debes seguir para registrarte a DALL-E 2:

  1. Crea una cuenta OpenAI .
  2. Ingresa tu nombre, correo electrónico, número telefónico y para qué utlizarás DALL-E 2.
  3. Verifica tu cuenta y listo. Ya puedes empezar a crear imágenes.
MIRA: Apple Watch Ultra: cambiar la batería del smartwatch sin romper la pantalla es casi imposible | VIDEO

Cómo usar DALL-E 2

Con DALL-E 2 solo tienes que darle una orden a la IA sobre qué quieres que contenga tu arte. Por ejemplo, “un astronauta jugando básquet con gatos en el espacio en estilo acuarela”. La herramienta te generará la cantidad de imágenes que le indiques, a partir de cuatro.

"creado por DALL-E 2. (Foto: OpenAI)
"creado por DALL-E 2. (Foto: OpenAI)

Luego, puedes editar el contenido de tu imagen seleccionando partes específicas y ordenándole que las cambie. Además, DALL-E 2 cuenta con “outpainting”, que te permite agrandar el lienzo de tu imagen e ir expandiendo sus elementos hacia afuera.

Las imágenes se crean con créditos. Las cuentas nuevas reciben 50 créditos gratuitos en su primer mes. Los meses siguientes, solo reciben 15. Si necesitas más créditos tienes la opción de comprarlos. Durante la beta, el precio de 115 créditos eran $15, por lo que es probable que ese sea el cobro actual.

MIRA: Nueva forma de ciberataque podría destruir tus archivos más importantes

En qué países está disponible DALL-E 2

Open AI indica que el API de DALL-E 2 aún no está disponible en todo el mundo, pero sí en una extensa lista de países. Entre los países que pueden acceder a DALL-E 2 están Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, España, Estados Unidos y Uruguay.

El laboratorio ha aclarado que se irán aumentado las regiones en las que esté disponible la IA y que estén pendientes de actualizaciones. Aquí puedes ver la .

MIRA: Meta elimina permanentemente la cuenta de Pornhub en Instagram: ¿a qué se debe?

Qué puedes hacer con DALL-E 2

OpenAI declaró, cuando anunció la, que todas las imágenes y arte que crees con la herramienta estarán a tu nombre. Es decir, mantendrás todos los derechos de autor de tus creaciones con DALL-E 2.

Esto quiere decir que puedes usar la herramienta para tus propios proyectos con fines de lucro como portadas de libros, ilustraciones, diseño gráfico, mercancía, etcétera.

Sin embargo, cabe mencionar que DALL-E 2 restringe el uso de la IA para recrear rostros de personas reales y crear deepfakes o desnudos. Según la empresa, continúan desarrollando políticas de seguridad al respecto y optimizando la IA para evitar problemas de este tipo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más