Elon Musk ha cargado contra Apple por los problemas con Twitter.
Elon Musk ha cargado contra Apple por los problemas con Twitter.
/ AFP
Redacción EC

asegura que Apple ha amenzado a Twitter con retirar la red social de la App Store sin dar una razón. El magnate ha empezado a atacar a la empresa de la manzana e incluso ha señalado que la compañía de Cupertino ha quitado casi toda su publicidad de la plataforma del pájaro azul.

Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter en su mayoría. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”, tuiteó Musk. Asimismo, etiquetó al CEO de la compañía de Cupertino en una respuesta. “¿Qué está pasando aquí, Tim Cook?”, señaló.

Luego de la afirmación de Musk, una app de publicaciones le respondió que durante la pandemia, Apple les obligó a filtrar algunos términos de búsqueda relacionados con el COVID-19. En caso no lo hicieron, iban a ser retirados de la App Store, según la compañía. Inmediatamente, el magnate retuiteó la respuesta con una sola pregunta. “¿A quién más ha censurado Apple?”, dijo.

Tras interactuar con algunos de los usuarios que también se quejaban de la empresa de Cupertino, Musk publicó una encuesta. “Apple debería publicar todas las acciones de censura que ha tomado que afectan a sus clientes”, tuiteó, acompañándola de las respuestas ‘Sí' y ‘No’. Al término de esta nota, casi 800.000 cuentas han respondió y el ‘Sí' va ganando con el 86%.

MIRA: Elon Musk se quejó personalmente con los CEOs de las empresas que quitaron su publicidad de Twitter, según reporte

Además, Musk indicó que Apple ha amenazado a Twitter con retirar la app de su tienda. “Apple también ha amenazado con retirar Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”, publicó.

Pero eso no fue todo. Una cuenta que se dedica a informar sobre criptomonedas, asegura que Apple cobra un “impuesto” a las apps que hagan más de US$1 millón al año. Musk citó el tuit con otra pregunta. “¿Sabías que Apple pone un impuesto secreto del 30% sobre todo lo que compras a través de su App Store?”, dijo. Incluso, el tuit del magnate fue marcado con la etiqueta “Alerta de spoiler”.

Finalmente, Musk publicó un meme de un auto escogiendo uno de dos caminos, pero de forma agresiva. Con esta imagen, el multimillonario asegura, de forma sarcástica, que no pagará este impuesto de la App Store y que prefiere pelear con Apple. Incluso, días atrás había indicado que prefiere crear un celular en caso de que Apple o Google veten a Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más