Instagram es activista en apoyo por la salud mental en EE.UU.
Instagram es activista en apoyo por la salud mental en EE.UU.
Redacción EC

La red social Instagram, propiedad de Inc, se convertirá en un centro de difusión en favor de la salud mental en Estados Unidos. Durante el Mes de la Salud Mental, la plataforma promocionará centros de ayuda y herramientas a los usuarios que necesiten "ayuda". !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Estados Unidos celebra en mayo el Mes de la Salud Mental. Instagram decidió convertirse en activista en favor de su comunidad que pueda padecer de depresión, desórdenes alimenticios o que tengan tendencias suicidas.

"Todos los días en Instagram vemos gente que comparte su estado de salud mental y conectan con las comunidades de ayuda", dijo el cofundador y presidente ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, en el .

"Desde las cuentas dedicadas alrededor de un problema hasta los hashtags únicos adoptados por los grupos, estas comunidades están ayudando a hacer que las enfermedades a menudo invisibles para los amigos y familiares sean visibles a través de fotos y videos".

Bajo el compromiso de fomentar una comunidad segura y amable, Instagram desea destacar las voces inspiradoras. Es así que en la página Instagram Together se destacan temas de salud mental a la vez de ofrecer opciones de ayuda.

La red social también promueve las herramientas de ayuda que permite a usuarios solicitar ayuda para contactos por los que están preocupados. Las funciones, lanzadas el año pasado, se activan cuando estas segundas personas se conectan y reciben recursos de apoyo.

"Tenemos equipos que trabajan las 24 horas del día, siete días de la semana revisando estos reportes", dice Systrom. "También mostramos estos recursos cuando alguien visita la página de un hashtag de un tema sensible".

EL DATO
Instagram colabora con organizaciones de salud mental como Crisis Text Line, Samaritans y la National Eating Disorder Association en Estados Unidos.

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tecnología en...