Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A través de una presentación virtual -tan común en épocas de pandemia- Fitbit presentó por todo lo alto su más nuevo dispositivo. Se trata del , un monitor de actividad física orientado hacia el bienestar y el fitness del usuario, que tiene entre sus principales funciones el control del estrés.

MIRA: Fitbit presenta el nuevo reloj inteligente de salud más avanzado

“Durante el año pasado, hemos tenido que pensar diferente en lo que respecta a nuestra salud – desde estar atentos a cualquier posible síntoma de COVID-19 hasta administrar el estrés y la ansiedad del mundo actual. Aunque hemos empezado a ver cambios positivos, nunca ha sido más importante administrar nuestra salud holística. Por ello es por lo que hemos sido decididos en presentar productos que te ayuden a mantenerte con bienestar mental y físicamente activo. Hemos realizado avances tecnológicos con Luxe, creando un pequeño, delgado y hermosamente diseñado monitor lleno con funciones avanzadas – algunas que estaban solamente disponibles en nuestros relojes inteligentes – haciendo estas herramientas accesibles a más personas alrededor del mundo”, comentó James Park, vicepresidente, director general y cofundador de durante la presentación.

-Especificaciones técnicas-

MODELOFitbit Luxe
DIMENSIONES36 mm | 17,5 mm x 101,6 m.
TAMAÑO DE LA BANDAPequeña: circunferencia de entre 139,7 mm y 180,3 mm
Grande: circunferencia de entre 180,3 mm a 220 mm.
SENSORESAcelerómetro de 3 ejes, monitor óptico de frecuencia cardíaca, motor de vibración,
sensores rojos e infrarrojos para el monitoreo de la saturación de oxígeno (SpO2).
BATERÍAHasta cinco días. Los ciclos de carga y la vida útil de la batería varían según el uso,
configuración y otros factores. Tiempo de carga (0% a 100%): dos horas.
MEMORIAEs capaz de guardar durante siete días información detallada sobre movimiento,
minuto a minuto. Graba los totales diarios de los últimos 30 días. Almacena información
sobre la frecuencia cardíaca con intervalos de un segundo mientras se realiza el ejercicio,
y cada cinco segundos en otros momentos.
RESISTENCIA AL AGUAResistente hasta una profundidad de 50 metros. Luego de que la banda esté húmeda,
se recomienda secarla para proteger la piel del usuario.



-Una combinación esperada-

Una de las cosas que más llama la atención del es su diseño, muy similar al de una banda de monitoreo de actividad física, pero con características que se encuentran en dispositivos de la parte más alta del portafolio de la empresa.

“Nosotros hacemos investigaciones de mercado para saber qué es lo que nuestros clientes están necesitando e identificamos que en un segmento buscaban una banda muy estilizada, de materiales más premium, que hoy no existe en el mercado”, señala a El Comercio Ricardo Martiarena, gerente de Marketing para Latinoamérica de .

De acuerdo con el vocero, en el caso del la intención fue tener un modelo más estilizado, con el ‘look and feel’ de dispositivos de más alto precio. Es decir, tener justo en el merdio de su portafolio un smartwatch pero con un formato más similar a un ‘tracker’ de actividad física.

Otra de las novedades que trae el es su funcionalidad para el manejo del estrés, algo que ha llamado la atención a muchos usuarios, pero no comprenden cómo es posible hacerlo a través de un dispositivo electrónico.

“En nuestro portafolio ya tenemos algunos productos relacionados con esta función, pero con que viene pasando desde el año pasado seguimos teniendo una necesidad muy fuerte por el manejo del estrés debido a la pandemia. Esto no hizo acelerar la búsqueda de soluciones para que más personas puedan manejar el estrés, a través de un dispositivo mucho más accesible. Eso lo hemos logrado en el , explica Ricardo Martiarena.

La propuesta de Fitbit con Luxe es brindar la funcionalidad de las bandas de monitoreo de actividades, pero con los materiales y el estilo de un smartwatch de alta gama. (Foto: Fitbit)
La propuesta de Fitbit con Luxe es brindar la funcionalidad de las bandas de monitoreo de actividades, pero con los materiales y el estilo de un smartwatch de alta gama. (Foto: Fitbit)

¿Y cómo es que un dispositivo electrónico puede monitorear el estrés del usuario? Según explica el vocero, se trata de una combinación de datos recogidos y que son organizados y procesados por su algoritmo. “Un dato clave es el sueño, pues según cuánto duerme una persona podemos saber si está bajo estrés o no. Otro dato importante es la cantidad de actividad física que realice; y finalmente, están los datos relacionados con el corazón, como la frecuencia cardíaca. Toda esta información la monitorean nuestros dispositivos y gracias a nuestro algoritmo podemos establecer una medición, a la que llamamos ‘Stress Score’ y nos permite decir a nuestros usuarios qué tan estresados están”, detalla el gerente.

LEE: Razones para invertir en un reloj inteligente, el gadget que te motivará a estar en forma

También hay la posibilidad de contratar el acceso a , que brinda la posibilidad de tener información más detallada a partir de la actividad realizada, de manera contextualizada para tomar mejores decisiones. Además, esa membresía permite acceder a un amplio catálogo de rutinas y sesiones de minfulness y al Método Minfdul de Deepak Chopra.

-Precio y disponibilidad-

El estará disponible en el mercado peruano a S/ 649, con seis meses de Fitbit Premium incluido (lo que equivale a S/ 197,40). Luego de ese periodo, se podrá renovar la suscripción a Premium por S/ 32,90 al mes o S/ 264,90 al año. Los accesorios para Luxe están en un rango de S/ 129 a S/ 349.


TE PUEDE INTERESAR


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


SÍGUENOS EN TWITTER...