Redacción EC

El nombre es Fitbit Sense y su meta ser considerado como el reloj inteligente de salud más avanzado en el mercado. lanzó este dispositivo con una innovadora tecnología en sensores y software incluidos en el primer sensor de actividad electrodérmica (EDA). Este permitirá al usuario de este smartwatch ayudar a controlar el estrés.

Pero eso no es todo, ya que el cuenta además con tecnología avanzada de monitoreo de la frecuencia cardíaca, y un sensor de temperatura de la piel en la muñeca, todo con una batería que brinda autonomía que supera los seis días.

Nuestra misión de hacer que todos en el mundo sean más saludables nunca ha sido más importante que en la actualidad. El COVID-19 nos ha demostrado a todos lo importante que es cuidar nuestra salud y bienestar físico y mental”, dijo James Park, cofundador y CEO de .

Este nuevo mide la respuesta de actividad electrodérmica. A través de una app de escaneo EDA, al colocar la palma de tu mano sobre la caratula del dispositivo, se detectarán pequeños cambios eléctricos en el nivel de sudor de tu piel. Midiendo las respuestas EDA se puede comprender la respuesta del cuerpo del usuario a los factores estresantes y ayudar a manejar el estrés. Del mismo modo, se puede realizar una sesión rápida de escaneo de EDA para ver como el cuerpo reacciona durante la meditación o la relajación. Al final de cada sesión, se podrá revisar una gráfica de respuesta de EDA en el dispositivo y en la app para medir el progreso en el tiempo, para finalmente reflexionar sobre el estrés emocional del usuario.

Una de las novedades del Fitbit Sense es su sensor de respuesta de actividad electrodérmica del usuario. (Foto: Fitbit)
Una de las novedades del Fitbit Sense es su sensor de respuesta de actividad electrodérmica del usuario. (Foto: Fitbit)

además puede analizar el ritmo cardíaco del usuario en busca de signos de fibrilación auricular (AFib), una condición que afecta a más de 33.5 millones de personas en todo el mundo. Para ello se debe mantener los dados en el anillo de acero inoxidable alrededor del reloj durante 30 segundos para recibir una lectura que se puede descargar para compartir con un especialista en salud.

Importante ayuda

Fitbit Sense agrega además un nuevo sensor de temperatura de la piel para detectar cambios que pueden ser un signo de fiebre, enfermedad o inicio de una nueva fase menstrual. Usando el dispositivo al dormir cada noche, se puede medir regularmente la variación de la temperatura para ver tendencias, en vez de ver la temperatura en un momento en específico.

En realizaron un estudio sobre el COVID-19, cuyos resultados sugieren que los cambios en algunas métricas incluídas el nuevo panel Premium, -como la frecuencia cardíaca en reposo y la variabilidad de la frecuencia cardiaca- pueden ser detectadas por sus dispositivos simultáneamente con la aparición de los síntomas de COVID-19, y en algunos casos incluso antes.

Creemos que los dispositivos portátiles pueden desempeñar un papel importante en la detección temprana de enfermedades infecciosas al actuar como un sistema de alerta temprana para nuestros cuerpos, que es fundamental para frenar la propagación de COVID-19 y comprender mejor la progresión de la enfermedad”, dijo Eric Friedman. cofundador y CTO de Fitbit.

Explicó que más de 100.000 usuarios de participaron del estudio y descubrieron que han sido capaces de detectar casi el 50% de los casos de COVID-19 un día antes de la aparición de los síntomas con un 70% de especificidad. “Esta investigación es muy prometedora para ayudarnos a comprender y detectar COVID-19, pero también puede servir como modelo para detectar otras enfermedades y condiciones de salud en el futuro”.

Un nuevo Versa

Fitbit también presentó su nuevo , al cual se le ha agregado nuevas funciones de salud y conveniencia a esta familia de relojes inteligentes más popular de la compañía: GPS en el dispositivo, mapa de intensidad del entrenamiento, tecnología PurePulse 2.0 mejorada y Minutos en Zona Activa hacen que sea más fácil que nunca mantenerse al tanto de tus objetivos fitness, más allá de seguir tus pasos diarios.

El Fitbit Versa 3 también ha recibido una actualización que permite a sus usuarios realizan funciones como contestar llamadas de manera rápida. (Foto: Fitbit)
El Fitbit Versa 3 también ha recibido una actualización que permite a sus usuarios realizan funciones como contestar llamadas de manera rápida. (Foto: Fitbit)

El cuenta ahora con más funciones inteligentes para mayor comodidad en tu día, incluido un altavoz y un micrófono integrados para tomar llamadas telefónicas rápidas, enviar llamadas al buzón de voz y ajustar el volumen de las llamadas. Además, tienen opción de compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa.

Precios y disponibilidad

  • Fitbit Sense, Fitbit Versa 3 y Fitbit Inspire 2 están disponibles para pedidos a través de la y con disponibilidad mundial a partir de finales de septiembre.
  • El Fitbit Sense tendrá un costo de S/1.499 en acero inoxidable al negro carbón y acero inoxidable en grafito; blanco marfil y acero inoxidable dorado.
  • El Fitbit Versa 3 estará disponible por S/ 999 en aluminio negro y negro; arcilla rosa y aluminio dorado suave; y aluminio medianoche y dorado suave.
  • Fitbit Inspire 2 estará disponible por S/ 429 en negro, blanco marfil y rosa pomelo.

VIDEO RECOMENDADO

Titanes de la tecnología


TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS