Evaluamos el nuevo iPhone 6S de Apple
Evaluamos el nuevo iPhone 6S de Apple

 

Uno de los teléfonos inteligentes más esperados llegó al mercado peruano, a poco más de un mes de su lanzamiento oficial. Gracias a Apple, desde hace más de una semana vengo probando el como teléfono principal. Este nuevo dispositivo (en su versión regular y en la Plus) trae sustanciales mejoras en hardware y software que hacen más interesante la experiencia de utilizar un dispositivo iOS.

DISEÑO

Aunque en este aparatado encontré muchas similitudes al iPhone 6 a primera vista, hay cosas diferentes. Uno de los principales problemas que tuvo que enfrentar Apple fue el ‘bendgate’. Para evitar nuevos episodios de equipos doblados, la parte trasera es de aluminio serie 7000. Es una aleación que hace al equipo más resistente que nunca. Se trata de un material que se usa en la industria aeroespacial. Parece una exageración, pero los de Cupertino no quieren nuevas malas sorpresas en ese sentido.

Con respecto a la pantalla, los fabricantes no hablan como todos de la tecnología Corning Gorilla Glass. El vidrio de la pantalla ha recibido doble intercambio iónico, que lo hace muy resistente. Lo golpeé y pasé mi llavero (las llaves exactamente) por encima y la pantalla del  ni se enteró.

Finalmente, mantiene el diseño de una sola pieza (unibody), con bordes más redondeados que lo hace muy agradable al tacto, aunque a veces puede ser un poco resbaloso.  ¿Otra novedad? El color oro rosa que, definitivamente, no es solo para mujeres.

DESEMPEÑO

Comparado con el modelo del año pasado, se nota el incremento en la velocidad en todo sentido. Si eres de los que no se fija en qué procesador tienen los teléfonos, en este querrás saber que se trata del A9 y que se gestiona muy bien tanto para los trabajos más simples como los complejos.

El lector de huellas tiene más sensibilidad que en el iPhone 6. Además, la velocidad de respuesta es mucho mayor. Prácticamente se puede desactivar el teléfono desde cualquier posición y reconociendo cualquier parte de la huella registrada. Además se puede registrar alguna huella adicional.

 

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

El 3D Touch es quizás uno de sus más importantes atractivos. Por lo menos, eso es lo que creo yo. Me tomó algunas horas acostumbrarme no solo a tocar la pantalla (como siempre), sino a medir los distintos tipos de presión. Solo basta agarrarle el truco para notar cómo la integración de esta función con otras herramientas nos puede generar un ahorro de tiempo y menos clics o toques. Lo único que resta es que más aplicaciones y juegos empiecen a aprovechar esta tecnología.

Si estabas satisfecho con el desempeño de la cámara trasera del iPhone 6, la de este año te alegrará más. Ahora la trasera viene con 12 MP y su calidad es sobresaliente. Graba videos en 4K.  Además, incluye la nueva función Live Photo que capta lo sucedido momentos antes y después de la captura de la imagen para crear un pequeño video. Interesante, pero solo compatible con dispositivos Apple y El Capitán en OSX. La cámara frontal tiene 5MP y ofrece iluminación de la pantalla para obtener mejores selfies.

CONCLUSIÓN

El de Apple es un excelente smartphone. Tiene los elementos para marcar un nuevo estándar en los dispositivos de alta gama.

NOTA

Tanto el como el iPhone 6S Plus están disponibles con Movistar, Claro y Entel.