Google Maps sigue presentando mejoras para sus usuarios. (Foto: Difusión)
Google Maps sigue presentando mejoras para sus usuarios. (Foto: Difusión)
Redacción EC

ha ampliado las opciones de transporte público con nuevos servicios: rutas en bicicleta y viajes compartidos, para que sus usuarios puedan disponer de un medio para moverse a lo largo de un trayecto seleccionado dentro de la aplicación.

De esta manera, si la estación de tren queda muy lejos o el paradero de buses más cercado no está tan próximo como desearía el usuario, este podrá seleccionar un vehículo compartido o una ruta en bicicleta para poder completar la llegada a su destino.



Estas nuevas opciones de viaje aparecen en la ruta que se establece al colocar un punto de partida y destino. Cerca del tren y paradero de autobuses, el usuario será capaz de seleccionar un servicio de viaje compartido o ver una ruta de ciclista, para completar el trayecto que el transporte público no logra hacer.

(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

A través de un comunicado en su blog oficial, Google Maps anunció que las indicaciones de tránsito relacionadas con el viaje compartido o las rutas en bicicleta estarán disponibles en las próximas semanas en los dispositivos Android e iOS, en los más de 30 países donde llega la aplicación.

Google Maps: aprende a reportar un accidente de tránsito

Para alertar la primero se debe actualizar la aplicación Google Maps a la última versión.

Luego pulsar sobre el apartado “+” que aparece a la derecha para que Google Maps abra un desplegable en el cual deja indicar si existe alguna incidencia en el tráfico. Hay tres opciones: Colisión, Radar móvil y Retención. Se deberá marcar la primera.

Cuando pulses sobre Colisión, Google Maps lo añadirá y alertará a los demás usuarios que estén cerca.

Es válido recordar que no se deben crear alertas falsas.
Google podrá eliminar cada aviso en caso compruebe que es erróneo.