Overwatch dejará de vender loot boxes a partir del 30 de agosto. (foto: captura)
Overwatch dejará de vender loot boxes a partir del 30 de agosto. (foto: captura)
Redacción EC

Activision Blizzard ya no venderá loot boxes de . Esta forma de microtransacción, que fue una de las más criticadas por los jugadores, dejará de estar disponible desde el 30 de agosto.

Las cajas de botín ya no estarán disponibles para la venta luego de que finalice el evento Aniversario remix: vol. 3, el 30 de agosto. Sin embargo, aún podrás obtener cajas de botín estándar tras finalizar el evento”, indica la compañía en sobre el nuevo evento del juego.

MIRA: Gamescom 2022: el evento principal durará 2 horas y presentará más de 30 videojuegos

Pero, ¿qué pasará con las loot boxes que ya habían comprado los jugadores y aún no han abierto? “Las cajas de botín se abrirán de manera automática antes del lanzamiento de Overwatch 2″, señala Blizzard en la letra pequeña.

Esto viene a consecuencia de la salida de Overwatch 2, pues este será free-to-play y se implementará un nuevo modo de monetización: los pases de batalla, dejando de lado los loot boxes. Con este nuevo método, todos los jugadores tendrán un pase gratituo que otorgue algunos elementos, pero el de pago dará aún más recompensas.

MIRA: Street Fighter V gratis: cómo descargar el videojuego de pelea de ‘Ryu’ y ‘Chun-li’ en PlayStation 4

Overwatch 2 no sera un juego aparte, pues reemplazará al original. El contenido que ya hayamos obtenido durante el primer título será transferido al nuevo, pero solo habrá una moneda oficial. “En Overwatch 2 se aplican los términos de uso de las monedas virtuales de Overwatch”, añade la compañía.

La nueva entrega del shooter llegará el 4 de octubre y estará disponible para PC y Nintendo Switch. El esperado videojuego busca tener el mismo éxito que tuvo el Overwatch original cuando recién salió a la luz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más