Rosalía y Daddy Yankee envían mensajes contra el racismo tras asesinato de George Floyd. (Foto: Instagram)
Rosalía y Daddy Yankee envían mensajes contra el racismo tras asesinato de George Floyd. (Foto: Instagram)
Redacción EC

El asesinato de continúa desatando indignación en el mundo entero y también entre diversos artistas. Esta vez, el turno fue para y , quienes utilizaron sus respectivas cuentas en Instagram para dejar mensajes contra el racismo.

La primera en manifestarse fue la cantante española, quien lamentó que esto continúe ocurriendo en esta época. “Me duele el corazon cuando pienso que al día de hoy aun hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo”, indicó inicialmente.

MIRA: Lin-Manuel Miranda se suma a las protestas por el asesinato de George Floyd

“Nunca entenderé porqué nuestra sociedad es racista y aun menos porqué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias. Black Lives Matter”, finzalizó su mensaje.

La intérprete de “Con altura” acompaño esta publicación -que tiene más de 180.000 “Me gusta”- con una imagen que lleva un texto en inglés y que traducido al español quiere decir: “No podemos guardar silencio sobre las cosas que realmente importan”.

Por su parte, Daddy Yankee habló de sus raíces y para ello hizo referencia a la canción “Azukita” -que grabó junto a Steve Aoki, Play N Skillz y Elvis Crespo- en una publicación en la que además recordó haber trabajado con personas afroamericanas y pidió respeto para ellas.

“'Padre NEGRO Madre BLANCA los colores más bacanos por eso que veo a todo el mundo como un HERMANO'. Así lo dije en una de mis canciones porque estoy orgulloso de mis raíces, de ser latino y de mi color de piel", señaló al inicio de su post que tiene cerca de 300.000 “Me gusta”.

“Orgulloso de la herencia de mis abuelos dada a mi padre, la cual comparto con mis hermanos de sangre, familiares, amigos y muchas personas que respeto. Entre ellos muchos afroamericanos que valoro su trabajo y he tenido la bendición de trabajar con ellos. RESPETO! #blacklivesmatter”, finalizó.

George Floyd, de 46 años, fue asesinado el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis (Minnesota-Estados Unidos), por un policía identificado como Derek Chauvin quien, luego de arrestarlo y reducirlo, presionó con su rodilla el cuello del hombre afroamericano durante más de 8 minutos.

La muerte de Floyd bajo custodia policial -que no es la primera ocurrida en el país norteamericano- desató una ola de protestas en diversas ciudades estadounidenses y reavivó el debate sobre la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana.

VIDEO RECOMENDADO

Anonymous y su mensaje al Gobierno de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd

Anonymous y su mensaje al Gobierno de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd (31/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR