Jef Neve, pianista y Mark Van de Vreken, embajador de Bélgica en Perú. (Foto: Instagram)
Jef Neve, pianista y Mark Van de Vreken, embajador de Bélgica en Perú. (Foto: Instagram)
Redacción EC

En el inicio de las celebraciones por el Día del Rey, la embajada de Bélgica presentó el concierto del pianista , que también realizó dos presentaciones junto al saxofonista Carlos Espinoza Pérez en el Centro Cultural Cayetano Heredia y en el Monasterio de Santa Catalina en la ciudad de Arequipa.

¿Quién es Jef Neve?

Jef Neve se graduó en “cum laude” en 2001 en piano en las áreas de música clásica y jazz. A partir de 2006, firmó con el sello discográfico Universal Music y su carrera dio un giro internacional.

En el 2014, lanzó su álbum en solitario ONE, grabado en los famosos Abbey Road Studios de Londres y que incluye una mezcla de composiciones propias, algunos estándares de jazz e incluso canciones pop. A Jef Neve le gusta ofrecer conciertos en solitario. La forma en que construye su set (repertorio) como artista solista son una pieza inicial grandiosa o muy minimalista y luego presenta cada obra que suena realmente impresionante.

La embajada de Bélgica en el Día del Rey de Bélgica celebró las excelentes relaciones entre Bélgica y Perú que no son solamente políticas, diplomáticas o comerciales, sino lazos de amistad entre dos pueblos.

Cabe recordar que Bélgica es un país dividido en tres comunidades, la flamenca, la francófona y la de habla alemán, y en tres regiones: Flandes, Valonia y Bruselas. La diversidad del país es atractiva, así como la tecnología e innovación. Hay ciudades y castillos medievales, gastronomía exquisita. Además, su chocolate, cerveza, gofres y patatas fritas.

Michelle Alexander se reencuentra con Melissa Paredes

Contenido sugerido

Contenido GEC