El mundo del espectáculo mexicano está nuevamente de luto con el fallecimiento del cantante y actor Julián Figueroa Fernández. El joven de 27 años fue hallado sin vida en su casa el pasado 9 de abril. Por el momento se desconocen las causas de su muerte y la fiscalía de Ciudad de México se encuentra investigando las circunstancias. La tragedia se hace más profunda debido a que Julián deja a su esposa Imelda Garza y a su hijo José Julián, de seis años.
Julián Figueroa nació el 2 de mayo de 1995, hijo del matrimonio que la actriz costarricense Maribel Guardia y el cantante de rancheras mexicano Joan Sebastian, más conocido como ‘El poeta del pueblo’ y ‘el rey del jaripeo’, sostuvieron en la década de los noventa. Cabe señalar que si bien fue el único hijo de esta relación, tenía otros siete medios hermanos por parte de su padre, incluyendo el también popular cantante José Manuel Figueroa.
El sucesor del ‘rey del jaripeo’
Una relación cercana con su padre llevó a que Julián Figueroa decidiera pronto apunta por la música. El paso inicial en esta carrera lo llevó con la publicación de su primer disco “Volaré”, cuya canción principal era un tema inédito dejado a Julián por su padre antes de su fallecimiento en 2015.
“Me la dejó a mí, él de hecho la produjo con mi voz. No terminó la canción porque mi papá falleció, pero dejó estrictamente dicho que era para mí”, afirmó. “(La canción) es una promesa de amor eterno, de que una persona, a pesar de las adversidades, los años y que envejezca, vas a permanecer a su lado y seguir amando”.
El disco también contó con ‘covers’ de otros temas compuestos y popularizados por su padre y Julián Figueroa logró hacer suyos temas como “Un idiota” y “25 Rosas”.
Pero no todos sus triunfos siguieron vinieron reviviendo los pasos de su padre, y Julián Figueroa pronto se mostró como un hábil compositor con temas como “La trampa” y “Yo sería”, esta última la que se convirtió en la canción que le dió nombre a un disco que lanzó en 2022.
Nace una estrella
Julián también siguió los pasos de su madre, la reconocida actriz Maribel Guardia, y tras una puesta en escena exitosa titulada “Rumba y pasión” en 2014, pasó a la pantalla chica en 2015 como parte de la serie antológica “Como dice el dicho”, una producción del Canal de las Estrellas que recreaba situaciones según refranes populares. Figueroa participó en tres episodios del programa titulados “Cuando Dios cierra todas las puertas...” (2015), “La vida es dura pero madura” (2016) y “Aunque esté echado el cerrojo, duermo con un solo ojo” (2020).
Su siguiente proyecto tuvo mucho más significado para él y su familia, al participar en 2016 en una miniserie sobre la vida de su padre titulada “Por siempre Joan Sebastian”.
En la producción Julián interpretó a su progenitor cuando era joven, mientras que su hermano mayor José Manuel Figueroa lo encarnó ya en su etapa adulta. Cuestionado sobre la razón del proyecto, el joven artista afirmó que “la gente se merece conocer o tener una vista más personal hacia la vida de Joan Sebastian.”
“Simplemente me llamó mucho la atención la oportunidad de poder interpretar a mi padre y poderme poner en su lugar, ponerme en sus zapatos. Pos ver todo desde otra perspectiva”, señaló en un detrás de cámaras de la producción. “Las veces que he actuado siempre lo utilizo como terapia para desahogarme. Tanto como la música, el arte lo utilizo como una forma de expresión y una forma de conocerme a mí mismo.”
Su último gran papel fue en la telenovela “Mi camino es amarte”, que se transmitió entre 2022 y 2023. En esta, Julián Figueroa interpretó a Leonardo Santos, un camionero que compartía sus sueños de convertirse en una estrella.
“Es un cuate muy soñador, es un hombre que se dedica a ser trailero, pero su verdadero sueño es ser cantante y está luchando por ello, tiene una musa que lo impulsa y creo que va a conseguir sus sueños”, dijo en una entrevista con El Universal.
En el caso de Julián Figueroa, su potencial de ser estrella ya se estaba concretando en una prometedora carrera antes de que su vida terminara de manera tan súbita. Quedan para recordarlo solo algunas producciones que sirven como evidencia de su talento.
TE PUEDE INTERESAR
- De “Quinceañera” a “Luz de Luna 3″: Sebastián Ligarde habla del éxito, la depresión, sus sueños y más
- Carolina Braedt sobre el fin de su matrimonio: “Nadie sabe lo de nadie”
- Brad Pitt dejó que su vecino de 105 años viviera en su mansión de 40 millones de dólares
- El agente musical que rechazó el primer álbum de Shakira ahora vende el casete promocional que la cantante le ofreció
- Aracely Arámbula salió en defensa de Luis Miguel tras ser criticado por no ir al funeral de Andrés García
Contenido sugerido
Contenido GEC