Diego Luna y Gael García Bernal. (Foto: AP)
Diego Luna y Gael García Bernal. (Foto: AP)
Redacción EC

Luego de que los candidatos mexicanos José Antonio Meade y Ricardo Anaya salieran a declarar que no los favorecen las tendencias de voto a la presidencia, algunos famosos utilizaron sus redes sociales para dar sus opiniones al respecto.

Sobre todo es en Twitter donde diversos personajes expresaron su sentir ante las tendencias de la elección.

Alberto Ciurana, jefe de contenido de Azteca publicó en su cuenta de Instagram una imagen con el siguiente mensaje.

“Andrés Manuel López Obrador será presidente de todos los mexicanos. Ahora lo que toca es sumar y apoyarlo para que le vaya bien a México. Así es la democracia”.

🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽

Una publicación compartida de Alberto Ciurana (@albertociurana) el

El actor mexicano Gael García no ocultó su emoción tras darse a conocer los resultados de la elección.

"¡Ay! No paro de recordar las caminatas largas con mi madre y padre, defendiendo su voto en el 88 que fue duramente pisoteado por el fraude masivo que hubo. Sé que deposité mi voto pensando en esa imagen: ese niño que yo era, vota por un futuro mejor y por el bien común", escribió en Twitter.

"Se van ellos y nos quedamos todos. Quedamos los ciudadanos que tenemos que trabajar y contribuir al cambio que merecemos y anhelamos. Noche para recordar. Habrá que involucrarnos como nunca", expresó Diego Luna.

El actor Poncho Herrera expresó en Twitter: "Adiós PRI, no te vamos a extrañar". Además, dijo que es momento de iniciar la recomposición social en México y de mejorar cómo ciudadanos.

León Larregui, vocalista de Zoé, también dio su sentir: "¡Qué belleza!, ¡qué viva México!".

La cantante Paty Cantú dijo en Twitter que cuando gana la democracia, ganamos todos. Estos comentarios generaron críticas por parte de sus seguidores. Ante ello, la estrella pop indicó: "No estoy revelando a dónde fue o no fue mi voto. Estoy alentando, cómo ser humano y ciudadana de México, el respeto a la democracia. Y la esperanza en las manos. No estoy siendo irrespetuosa. Ni creo que merezco los insultos que estoy recibiendo".

(Con información de El Universal de México)

TAGS RELACIONADOS