"Es importante que los postulantes se informen sobre los requisitos de admisión, la oferta académica de la universidad, pero también teniendo en cuenta sus gastos y necesidades”, señaló el especialista. (Foto: Difusión)
"Es importante que los postulantes se informen sobre los requisitos de admisión, la oferta académica de la universidad, pero también teniendo en cuenta sus gastos y necesidades”, señaló el especialista. (Foto: Difusión)
Redacción EC

es una ambición que muchos estudiantes de pregrado y posgrado tienen. Hacer realidad este propósito no es cosa fácil. Se conoce que es uno de los países preferidos por los peruanos para estudiar. Sin embargo, hay otros países como Reino Unido y Canadá que ofrecen excelentes estándares de educación a los que podrías acceder.

En este contexto, es muy importante que la postulación se haga de manera estratégica, teniendo en cuenta distintos factores además de la universidad y la carrera a cursar. Según Michelle Juárez Maquet Makedonski, gerente de Nuevos Negocios de GSG Education, “es importante que los postulantes se informen sobre los requisitos de admisión, la oferta académica de la universidad, pero también teniendo en cuenta sus gastos y necesidades”. A continuación, te detallamos lo que debes tener en cuenta al elegir estudiar en el extranjero:

  1. Periodos y anticipación para postular: Además de elegir la universidad y el programa, debes tener en cuenta el tiempo que demoran los procesos de admisión y el período del año en el que las clases se desarrollan. Según GSG Education, el proceso de admisión regular de pregrado puede demorar de ocho meses a más, e implica el envío de la documentación, respuesta de las universidades, entrevistas, entre otras evaluaciones según universidad y programa. “Sin embargo, en GSG al trabajar de manera directa con las universidades este proceso puede reducirse a tan solo 2 meses, dependiendo del destino” destacó Juárez.
  2. País de elección: Este punto es muy importante, y es recomendable elegirlo bajo ciertos criterios. Algunos de ellos son la carrera seleccionada, la mejor universidad para el rubro en el que esperas desarrollarte, el costo de vida en el país, accesibilidad a servicios básicos como transporte, comida, entre otras variables fundamentales para la vida diaria. No olvides considerar el clima e idioma del país de destino, detalles que podrían tener gran impacto en tu experiencia de estudio.
  3. Financiamiento: El costo de ingreso y la pensión mensual son dos de los costos más fuertes e importantes a considerar. “Por ello es importante realizar una aplicación a ayuda financiera en conjunto, y evaluar todas las opciones de financiamiento que existen” agregó la directiva. Además de ello, también se deben mapear los costos de todo el proceso, como trámites de documentos, pasajes, alimentación, alojamiento, etc.
  4. Gastos adicionales y bolsa de viaje: Respecto a este punto, es recomendable costear entre 1000 a 1500 dólares mensuales para cubrir necesidades básicas que dependerán de tu estilo de vida, ciudad de destino e ingresos.
  5. Beneficios y opciones laborales: Debes considerar que la visa de estudiante es distinta a la visa de trabajo. Sobre esto, puedes encontrar información sobre cada tipo de visa en la embajada del país de destino. Recuerda que es importante verificar las condiciones post graduación ya que cada país tiene opciones de extensión de VISA que te permiten trabajar al egresar por 1 o 2 años dependiendo del destino.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más