Los frutas como las naranjas son una fuente de vitamina C. (Foto: Pixabay)
Los frutas como las naranjas son una fuente de vitamina C. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El ha puesto en alarma a todo la población de nuestro país, por lo que para reforzar nuestro es necesario que tomemos algunas medidas, según recomienda Jenny García, de Sanna Nutrición a Domicilio.

Estos son algunos de los hábitos que debemos practicar en nuestro día a día:

1. Incorpora en tu alimentación frutas y verduras. Es indispensable consumirlas, especialmente las que tengan vitamina A y C. Las primeras las encuentras en el zapallo, naranjas, betarragas, mientras las otras en el camu camu, aguaymanto y frutos del bosque. Es mejor consumirlas al momento.

2. Consume carnes con gran contenido de hierro. Estamos hablando de la sangrecita de pollo, el hígado de res, el bazo. Consúmelo por lo menos dos veces a la semana, más aún si tienes anemia.

3. Mantén un peso saludable. El sobrepeso no es bueno, pero tampoco tener un peso muy bajo. Aliméntate bien, pues de lo contrario podría tener una deficiencia inmunológica.

4. Manejo del estrés. El estrés y el sistema inmunológico tienen una relación íntima, por lo que si tenemos muchas preocupaciones nuestras defensan bajarán. Contrólalo con actividad física.

5. Suplementos para gestantes o adultos mayores. En estas etapas se suele tener un sistema inmunológico más deficiente, por lo que se aconseja (previa consulta con su médico) el consumo de suplementos con vitaminas.

6. Toma probióticos. No olvides de incluir alimentos probióticos, los encontrarás en los yogurts, queso y leche de soya. Te ayudarán a regenerar la flora intestinal, algo muy positivo para el sistema inmunológico.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿quiénes son más vulnerables ante el brote de COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC