En nuestro país hay una gran variedad de con un alto , y lo mejor es que están al alcance de todos. Si todavía no conoces sus beneficios, en esta nota la nutricionista Jenny García de Sanna Nutrición a Domicilio, nos cuenta más de estos productos que debes incluir en tu diaria.

1. Papa. En el Perú tenemos más de tres mil variedades de papas nativas, este alimento nos brinda energía. La especialista recomienda consumir las papas nativas de color intensa porque son más nutritivas.

2. Olluco. Este alimento es perfecto para las personas que están en regímenes de adelgazamiento, pues a diferencia de la papa tiene menos almidón y más agua. Otros tubérculos con propiedades similares son: La mashua y la oca. Consúmelos en guisos, ajiacos y cremas.

3. Camote. Si bien es un producto que existe en otras partes de Latinoamericana, el sabor del camote peruano es especial. Contienen vitamina A que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y brinda energía. Otra raíz que es muy buena y deliciosa es la yuca, la puedes comer como snack o guarnición.

4. Yacón. El yacón es un alimento sugerido para los pacientes con diabetes porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Cómelo en ensaladas e incluso usarlo como endulzante natural.

5. Quinua. Es el único grano que tiene las proteínas completas, y puedes incluirlo tanto en una dieta mixta como una vegetariana. Además, es un alimento versátil y tiene un componente llamado triptófano que nos ayuda a aliviar el estrés. La kiwicha y la cañihua, también deben ser usados.

6. Tarwi. Es un grano de la sierra lleno de proteínas, fibra y calcio. Su consumo, al igual que el yacón es sugerido para los pacientes con diabetes porque tiene es bajo en carbohidratos.

7. Maca. Es un súper alimento que aporta a nuestro organismo calcio, hierro y zinc.

8. Maíz morado. Es un antioxidante perfecto para regular la presión y la glucosa en la sangre.

9. Camu camu. Es una fruta que debe ser muy consumida durante estos días porque tiene una alta cantidad de vitamina C.

10. Lúcuma. Contiene complejo B, y protege el sistema inmunológico, en su estado natural es deliciosa, así como en postres o en harina que está todavía más concentrada.

11. Tocosh. Es conocido como la penicilina peruana, es muy efectivo para el tratamiento de la gastritis y para infecciones.

12. Muña. Es una infusión deliciosa que mejora la función del sistema digestivo en problemas como ulceras, colitis. Puedes incluirla en tus guisos.

VIDEO RECOMENDADO

La ruta del maíz morado que cautiva a sus consumidores

Maíz morado.

TE PUEDE INTERESAR