Teletrabaja sin dañar tu espalda y cervical. (Foto: Pixabay)
Teletrabaja sin dañar tu espalda y cervical. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El dispuesto para evitar la propagación del , también nos ha invitado a adaptarnos a nuevas formas de trabajar. El es una de ellas, para que esta manera de laborar sea más llevadera y no afecte tu salud el portal ‘Enfemenino’ brinda los siguientes consejos.

1. Lo primero que debes tener en cuenta son las pausas. Si trabajas ocho horas, pausa cada hora para evitar la sobrecarga muscular. Así activarás la musculatura, mueve tu cuello lentamente en semicírculos, de hombro a hombro, estira tus brazos, tu espalda y mueve las piernas.

2. La postura también es muy importante, para esto mantén tus brazos en un ángulo de 90º con respecto a tu cuerpo, tu espalda debe estar completamente apoyada en el respaldo de tu silla, y la pantalla de tu computadora a la altura de tus ojos, para que no fuerces tu cuello. La distancia debe ser de unos 50 centímetros para que no afecte tu salud visual.

3. La ergonomía de tu silla también es básica, para trabajar no uses las sillas de comedor o cocina comunes, pues esto podría afectar tu espalda y cervicales.

4. Además, de la postura, la silla, y levantarte cada cierto tiempo para estirarte, no olvides tomar agua con frecuencia y comer bien. Ponte horarios fijos, todas las mañanas inicia a la misma hora, y no trabajes fuera del tiempo fijado. Al mediodía come algo saludable, para no estar picando cada media hora.

5. Usa diferente ropa para trabajar y para estar en casa, así ayudarás a tu mente a diferenciar los momentos de trabajo, con los del ocio.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Teletrabajo: ¿Cómo un trabajador puede mejorar su efectividad?

Teletrabajo: ¿Cómo un trabajador puede mejorar su efectividad?

TE PUEDE INTERESAR

------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.