Manejar bicicleta se ha convertido en la forma más saludable y divertida de transportarse. Al hacerlo no solo contribuyes con el medio ambiente y ahorras, sino que también le brinda a tu cuerpo y salud mental muchos beneficios.
Los expertos de CityBike Lima, el sistema público de bicicletas próximo a implementarse en los distritos de Miraflores y San Isidro, comparten ocho grandes razones por las que debemos pedalear y andar sobre dos ruedas.
1. Ayuda a bajar de peso. Ir a trabajar en bicicleta reduce significativamente el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa en el cuerpo. En tan solo diez minutos de actividad, si pesas 60 kilos habrás quemado 64 calorías.
2. Disminuye el riesgo de infarto. Manejar bicicleta reduce hasta en un 50% el riesgo de infarto. La acción de pedalear aumenta el ritmo cardíaco y baja la presión, de modo que el corazón economiza recursos.
3. Mejora tu resistencia física. Utilizar la bicicleta como medio de transporte de manera cotidiana hace que incorporemos actividad cardiovascular a nuestra rutina, lo que nos permite realizar movimientos durante el mayor tiempo posible y resistir a la fatiga con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido.
4. Potencia el cerebro. Hacer actividad física mediante el uso de una bicicleta ayuda a construir nuevas células cerebrales debido al incremento del flujo de oxígeno en el cerebro.
5. Fortalece el sistema muscular. A las pocas semanas de incorporar la rutina de manejar bicicleta, nuestra musculatura se presentará más densa, con mayor tono muscular y evidentemente más fuerte.
6. Previene la diabetes. La acción de pedaleo en la rutina diaria ayuda a prevenir muchas enfermedades, entre ellas la Diabetes tipo 2. Esto, debido a que ayuda a controlar los niveles de glucosa en las personas que ya la han desarrollado.
7. Facilidad para conciliar el sueño. La brisa que corre al montar bicicleta ayuda a reponer los niveles de oxígeno y reducir el nivel de estrés de tus hormonas, útil para dormir mejor.
8. Reduce el riesgo de contraer cáncer. El uso regular de la bicicleta sirve de estímulo para los fagocitos, células que protegen ante cualquier signo de padecer cáncer de colon, próstata, páncreas y de mama.