Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Copa Confederaciones 2017

¡Alemania finalista de la Copa Confederaciones! Goleó 4-1 a México

México no pudo ante Alemania y perdió claramente contra el campeón del mundo. Los aztecas jugarán por el tercer lugar de la Copa Confederaciones este domingo

Alemania vs. México: por pase a la final de la Copa Confederaciones

Alemania vs. México EN VIVO: se enfrentan por la segunda semifinal de la Copa Confederaciones. (Foto: Reuters)

México no pudo ante Alemania y perdió claramente contra el campeón del mundo. Los aztecas jugarán por el tercer lugar de la Copa Confederaciones este domingo. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Alemania, actual campeona del mundo, clasificó el jueves a la final de la Copa Confederaciones, donde se medirá con Chile, al golear 4-1 a México con un doblete de Leon Goretzka.

Timo Werner y Amin Younes completaron la cuenta para el conjunto europeo, mientras que Marco Fabián descontó para el "Tri". Chile avanzó el miércoles a la final al ganarle 3-0 a Portugal en la definición por penales gracias a tres atajadas de su arquero, Claudio Bravo, tras el 0-0 del tiempo reglamentario.

Alemania 4-1 México: mira aquí los goles del partido [VIDEO]

En el triunfo de Alemania, Goretzka metió su primer gol a los seis minutos cuando mandó el balón pegado al poste derecho al rematar de primera un centro enviado desde el sector derecho.

Dos minutos después, el mediocampista del Schalke 04 aumentó la ventaja al definir ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir un pase filtrado de Werner.

México tuvo su primera opción clara a los 33 con un disparo de Giovani Dos Santos que desvió el portero Marc-Andre Ter Stegen con el pie derecho. Dos minutos después, Javier "Chicharito" Hernández mandó por arriba su remate ante la salida del arquero.

Alemania, que basó su ataque en la velocidad, metió el tercero a los 59, cuando Werner remató sin marca dentro del área tras recibir pase de Jonas Hector.

A pesar de la desventaja, México siguió buscando el gol, y estuvo cerca de descontar a los 75 minutos con un remate de Raúl Jiménez que pegó en el travesaño. El tanto del "Tri" llegó a los 89, con un golazo de Marco Fabián, quien sacó un potente remate que se coló en el ángulo izquierdo de Ter Stegen.

En tiempo de reposición, Younes metió el cuarto para los alemanes con un disparo cruzado de zurda dentro del área.

Con la derrota, México disputará el domingo el tercer lugar ante Portugal.

Reuters

Así alinearon:

México: Ochoa; Moreno, Araujo, Alanís, Layún,;Herrera, J. Dos Santos, G. Dos Santos; Aquino, Hernández y Jimenez.

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Hector, Rudiger; Kimmich, Rudy, Henrichs, Goretzka; Stindl, Draxler y Werner.

México vs. Alemania: sigue el minuto a minuto del partido




PREVIA


Cuando los dos conjuntos salten mañana al césped del Olímpico Fisht de Sochi ya conocerán al primer finalista del torneo, que saldrá del partido que juegan hoy en Kazán las selecciones de Chile y Portugal.

El seleccionador Joachim Löw ha traído a Rusia una especie de Alemania B, un equipo muy joven en el que faltan todos los que ganaron hace tres años el campeonato del mundo y también la gran mayoría de los jugadores que han disputado partidos clasificatorios para el Mundial de 2018.

Pero hasta ahora, nadie puede decir que le haya salido mal el experimento a Löw, como él mismo lo ha llamado, porque si bien los germanos sufrieron para empatar con Chile y ganarle a Australia, al final fueron los primeros de su grupo.

"Pese a su juventud, cada uno de los (jugadores) alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel. Han debutado como profesionales con 16 o 17 años, y juegan en el campeonato alemán y el la Liga de Campeones", dijo hoy sobre su rival de mañana el entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Cautivaron en la primera parte ante Australia y sufrieron para retener la victoria en la segunda (3-2); frenaron a una desatada y mejor Chile para hacerse con una valioso empate en el segundo partido de la fase de grupos (1-1), y finalmente, arrollaron en el tercero a una aguerrida Camerún con un marcador de 3-1.

Ante México, el planteamiento de los teutones será muy distinto del que han mostrado hasta ahora en el torneo: atacar, meter presión y hacer un fútbol tan directo como el que hace la escuadra latinoamericana.

"Tienen estilo, realmente salen a la caza del balón y están muy bien preparados técnicamente. Nos espera un partido muy intenso, no hay duda", dijo hoy Löw sobre la selección mexicana.

El lateral del Colonia, Jonas Héctor, admitió que para ganar a los pupilos del Osorio es necesario jugar "un fútbol directo" y llevar al rival al propio terreno, sin dejar que tome la iniciativa.

México nunca se rinde, juega siempre con valentía y pasión, como ha demostrado a lo largo de toda la fase de grupos, remontando todos y cada uno de sus partidos.

Lo hizo ante Portugal (1-1), igualando el marcador en dos ocasiones y con machada incluida, cuando el propio Héctor puso el 2-2 definitivo tras marcar de cabeza en el tiempo de descuento.

También remontó su segundo encuentro ante una teóricamente más débil Nueva Zelanda (2-1), e hizo lo propio en el decisivo tercer partido ante Rusia (2-1), en el que se decidía quién de los dos pasaría a la siguiente fase.

Alineaciones probables:

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele; Hector, Rudi, Goretzka, Emre can, Draxler; Werner.

México: Ochoa; Layún, Diego Reyes, Araujo, Moreno; Jonathan Dos Santos, Herrera, Guardado, Vela: Lozano y Hernández.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Olímpico Fisht, Sochi.

EFE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías