(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El ex presidente de la República  envió un mensaje la noche del viernes, a través de su cuenta de Twitter, tras ser recluido en el penal de la Diroes (Ate Vitarte).

“Agradecemos las muestras de cariño recibidas de nuestros militantes, amigos y la población. Sé que están cerca desde ayer. Un fuerte abrazo”, fue la publicación que se leyó desde la cuenta oficial del ex mandatario.

Minutos antes, la miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Cynthia Montes refirió que había conversado con los abogados de Ollanta Humala, y que este “solicitó enviar un mensaje por su Twitter a nuestros militantes”.

Una junta clasificadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que el ex jefe del Estado afronte los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho en el penal de la Diroes (Ate Vitarte).

Minutos después de las 2:00 p.m., y en medio de un despliegue de al menos cien agentes policiales, Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron juntos de la carceleta del INPE, ubicada en el Palacio de Justicia, para dirigirse a sus respectivos centros penitenciarios.

El vehículo del INPE, no obstante, no los condujo a los penales sino al complejo policial Los Cibeles, en el distrito limeño del Rímac. Ahí, el ex mandatario y la ex primera dama abordaron cada uno un helicóptero que los condujo a sus destinos en cuestión de minutos.

En el caso de Ollanta Humala, el helicóptero lo condujo al penal de la Diroes, donde también está recluido el ex presidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de corrupción y homicidio calificado.

Nadine Heredia, por su lado, se dirigió en helicóptero hasta la escuela de oficiales de la Policía Nacional, en Chorrillos. Desde ahí, abordó otro vehículo del INPE que la trasladó hasta el penal Virgen de Fátima, a donde llegó a las 3:12 p.m.

MÁS EN POLÍTICA...