Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Duolingo permitirá aprender alto valirio, uno de los idiomas de "Game of Thrones"

El sitio web y aplicación de aprendizaje gratuito ha lanzado recientemente la versión beta de su curso de la lengua ficticia, en la que Daenerys Targaryen pronunció algunos de sus discursos más importantes

Game of Thrones

(Foto: HBO)

Duolinguo no es un traductor al estilo de otros servicios populares en Internet, sino una plataforma de aprendizaje de idiomas. (Foto: HBO)

HBO

Quien desee adquirir conocimientos de otros idiomas puede encontrar en Internet herramientas bastante útiles como la aplicación del traductor de Google o diversos diccionarios en línea y a estas se añade Duolingo, un sitio web y ‘app’ sumamente interesante.

Más que un traductor, Duolingo es una plataforma que da clases de idiomas a sus usuarios de forma gratuita, pues fue concebido por su creador, el guatemalteco Luis Von Ahn, como un proyecto social.

Entre los idiomas que se puede aprender en este sitio están el francés, inglés, ruso, hebreo y esperanto, a los que recientemente se ha sumado una lengua proveniente nada menos que de “Game of Thrones”, una de las obras de ficción más populares de los últimos años.

En efecto, el servicio recientemente ha estrenado la versión beta de su curso de alto valiriano, un idioma ficticio desarrollado por el lingüista estadounidense David Peterson por pedido explícito de los productores de la serie de HBO, tras ganar un concurso de ideolingüistas organizado por estos últimos.

El curso actualmente cuenta con más de 26 mil estudiantes y, según Duolingo, el creador de la ideolengua es uno de los principales colaboradores del proyecto. No sería extraño que, luego de un tiempo, empiecen a aparecer las primeras traducciones de fanáticos de la serie sobre diversos temas no necesariamente relacionados a esta.

Peterson se basó en algunas palabras y frases presentes en los libros de George R. R. Martin, en los que se basa “Game of Thrones”, para dar forma a la lengua. En este universo ficticio, el alto valirio es una lengua muerta con gran prestigio cultural y tiene un rol comparable al que los europeos dieron al latín durante las edades Media y Moderna.

En “Game of Thrones”, los ejemplos más abundantes del uso de este idioma y sus variantes son los discursos y conversaciones de Daenerys Targaryen y, en menor medida, Tyrion Lannister, por citar algunos ejemplos. El personaje interpretado por Emilia Clarke incluso señala que el valirio es su lengua materna.

Quien desee iniciar el curso de alto valirio, puede hacerlo en este enlace.

Tags Relacionados:

Traductor

Game of Thrones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías