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Cuando Lima inauguró su primer by-pass polémico entre Javier Prado y Arequipa

El jueves 21 de julio de 1955 fue una jornada maratónica. Ese día se inauguró también la prolongación de la avenida Benavides en Miraflores, pero San Isidro se llevó toda la atención por la innovación de su obra vial.

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Comitiva oficial con el presidente Manuel A. Odría pasando por primera vez por el by-pass de la avenida Arequipa con Javier Prado, en San Isidro. Fue en la mañana del 21 de julio de 1955. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Comitiva oficial con el presidente Manuel A. Odría pasando por primera vez por el by-pass de la avenida Arequipa con Javier Prado, en San Isidro. Fue en la mañana del 21 de julio de 1955. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Carlos Batalla

El 21 de julio de 1955 fue un día de aperturas viales en la capital limeña. El presidente de las construcciones, el general Manuel A. Odría tuvo dos actividades: la primera fue la inauguración de la prolongación de la avenida Benavides, que llegó de la Panamericana a la pista a Atocongo; y la segunda, y más importante, la apertura del by-pass en el cruce de la avenidas Javier Prado Oeste y Arequipa, en San Isidro. Fue una mañana que ningún limeño pudo olvidar.

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