Noche de chef valentín
En la cena de San Valentín los mejores ingredientes no están en el plato. Esa noche tienes que sacar el Don Juan que llevas dentro, saca a ese tigre o tigresa, has cincuenta planchas por la mañana, mete la barriga todo el día y ¡recupera esa energía de siempre! Se viene San Valentín y la meta es que esa noche sea romántica, sensual e íntima. No soy un experto en el tema ni intento serlo, pero en este post compartiré contigo lo que me ha venido funcionando y lo que según yo, como cocinero y como enamorado, creo que vale la pena tener en cuenta.
![]()
(Foto: Flickr/Felix Francis )La cena de San Valentín: Lo que tu pareja valorará es el detalle, que te hayas tomado un tiempo para prepararle una cena o elegir un bonito lugar para ir a comer. Si todo sale bien, esa noche podría terminar en ‘San Volantín’.
Lo que te sugiero hacer
Te doy algunos consejos a modo de lista. Verás que en este post no pongo recetas porque insisto, la cena no será lo más importante esta noche. Los ingredientes claves están escondidos en los detalles. Algunas ideas:
-Busca un lugar diferente para invitarla a cenar. Puede ser desde un lugar en la casa donde no suelan hacerlo, hasta un restaurante que no conozcan. Si es un restaurante, te sugiero hacer reservación. Si eliges un lugar en la casa, te animo a trasladar una mesa y sillas donde no hayan comido antes o donde no suelan comer: la terraza decorada con globos, una alfombra de pétalos de rosa que te guíe hacia tu comedor por esa noche. Si tienes jardín, móntale el salón ahí. No hay nada como cenar al aire libre.
- Flores y velas, vamos que son mujeres y les encanta que las engriamos con estos detalles.
- Y ¿cómo piensas invitarla a esta cena? Un mensaje al celular, un correo o mejor aún, envíale una tarjeta de a la oficina, ahí metes un gol al ángulo a lo Messi, te lo aseguro.
Lo que no debes hacer
Evita programar la hora de la cena muy tarde: Muchas personas invitan a cenar a sus parejas o preparan la cena a las 10 u11 de la noche. El problema es que la mayoría habrá iniciado su día temprano y para esa hora ya tendrá sueño. Mi consejo sería prepararla a las 8 o 9 y tendrán todo el resto de la noche para ustedes solos.
Mala idea de mezcla: La mayoría de las personas que conozco se duermen luego de una cena de carne roja con vino tinto. Esto podría deberse a que la piel de la uva contiene melatonina, hormona producida en nuestro cerebro y encargada de regular los ciclos de sueño. Si cenan entonces con vino, podrías mandarlo(a) a la cama pero para dormir… Game over my friend. No te lo recomiendo a no ser que solo tomen una copa.
Menos es más: Algunos cometen el error de esforzarse en hacer entrada, dos platos principales y luego postre. ¡Mientras menos cocines esa noche será mejor! Con una cena ligera o unos piqueos y un buen acompañamiento en copas quedarán con la ligereza para recibir las 3 de la mañana aún despiertos.
Alimentos prohibidos: Evitemos alimentos que puedan caer pesados. La idea de la cena de San Valentín no es empacharse sino sentarse y compartir. Evita el exceso de carbohidratos como panes, pastas o papas porque favorecen el sueño.
Idea de trago: Muy fácil: Para este trago vas a utilizar champán – previamente refrigerado – y duraznos enlatados. Así e fácil. Coloca unos cubos de hielo en la licuadora y tritúralos. Luego licúa media lata de duraznos al jugo y media botella de champán. Repites hasta acabar la botella y la lata mientras vas agregando más hielo. Más fácil, imposible. Que no te guste, imposible también.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/cocinapasoapaso/autor.jpg)