Mi top 5 del LIF Week
Aunque fue difícil elegir solo a 5 de los 20 diseñadores que presentaron sus propuestas en el LIF Week, aquí va mi lista.Claudia Jiménez
Con una paleta de 4 colores, Claudia nos presentó vestidos que nos hacían creer en las princesas. Los bordados, la caída de la seda, los volados y gasas fueron algunos de los materiales que usó. Vestidos de gala, para coctails, para matrimonios, vestidos con los que muchas de nosotras suspirábamos al verlos por las pasarelas.
Amaro Casanova
No solo me quedé encantada de las prendas, sino también de la propuesta en general. La música, el video que acompañó la pasarela pero sobre todo el último vestido que hacía alusión a la Virgen de la Candelaria. Y aunque algunos digan que tiene mínima semejanza con los diseños de Jean Paul Gaultier de 2007, yo creo que hay que dejar la mala onda y ver lo positivo. Apreciar a un diseñador que se inspira en su propio país.
Roger Loayza
Fue otro diseñador con una historia completa en la escena. Una historia de amor y desamor, que podías sentirlo en el caminar, el maquillaje y peinado de las modelos. Además, los diseños que incorporaban espejos, telas metalizadas y los cortes simples pero limpios. Y no solo era moda para mujeres, también presentó outfits para hombres. Mucho más simples, salvo por las aplicaciones en las chompas y casacas.
Jessica Butrich
El debut de Jessica Butrich fue más que impecable. Con un divertido (y diferente) video al inicio de su desfile, Butrich mostró una colección inspirada en los gatos. Podíamos ver gorritos tejidos con orejas, chompas con ojos de gatos, estampados felinos y detalles hasta en los accesorios como las carteras y collares. Me gustó que en la siguiente mitad del desfile, los outfits dejaran de lado la onda felina y las modelos salieran con vestidos más elegantes.
Noe Bernacelli
Cada vestido era una obra de arte. Los bordados, las aplicaciones, los modelos que parecían pintados sobre las modelos eran para emocionarse. Nos transportó a un momento mágico con cada uno. Todos en colores neutros pero muy bien trabajados. Lo único que no me terminó de gustar fue que la tonalidad de la ropa interior resalte en algunos modelos.
¿Cuáles fueron sus favoritos?