Una rubia en Buzios
Cuando elegimos nuestro destino de Luna de Miel lo hicimos casi a la apurada. A dos meses de la boda decidimos ir a Rio de Janeiro y gracias a las recomendaciones de la agencia de viaje incluimos pasar algunos días en Buzios. Un paraíso 100% recomendado a 4 horas (en auto) de la ciudad de Rio.
Un poco de historia
Si bien en sus inicios Búzios era una pequeña aldea poblada por indios, portugueses y piratas franceses, en los años 50 se convierte en un balneario frecuentado por gente adinerada que buscaba playas más privadas.
En 1964 y en pleno auge de su carrera como actriz, llegó la preciosa Briggite Bardot junto con su ese entonces enamorado brasileño Bob Zagury. Ya se podrán imaginar como puso en el mapa a este balneario que lo consideraban como el “Saint Tropez brasileño”.
Mick Jagger, la familia Real de Noruega y otras personalidades no dudaron en visitar estas paradisiacas playas.
Orla a Bardot
En la costanera, en pleno centro de Búzios, terminando la Rua das Pedras – su calle principal- hay una estatua dedicada a ella. Lamentablemente no la encontramos cuando fuimos porque está en reparación. Pero para que tengan una idea de lo fuerte que es su nombre en Búzios, pudimos conocer restaurantes, bodegas y hasta un muy conocido “ Gran Cine Bardot”.
Aquí les dejo algunas fotos que usé en nuestro primer día de playa. Nunca había tenido un bikini con estampado de animal print, pero como ya me anime a llevarlo en zapatos ¿por qué no en bikini? Además las tiras se pueden retirar y queda como un completo strapless. Este lo pueden encontrar en Praia Brava.
El vestidito es de la marca Fiu Fiu, súper cómodo y fresco para andar por la playa y la ciudad. El detalle de los hombros descubiertos lo hacía más coqueto aún.
Debajo les dejo un video cortito con algunas imágenes que recogí en ese paraíso.