Kanye West y su desfile en el NYFW
Como todos los años, setiembre simboliza un mes especial en el mundo de la moda. Es casi el inicio del año para los diseñadores, celebridades y editores. Este miércoles 7 inició la semana de la moda en Nueva York, 7 días intensos donde podremos apreciar las tendencias que nos espera para el próximo verano.
Kanye West, el esposo de Kim Kardashian, fue uno de los primeros en mostrar su colección Yeezy en colaboración con Adidas. Fue un desfile muy comentado (como casi siempre) pero no precisamente por la colección presentada.
Lo asistentes (editores y críticos entre otros invitados) recién supieron la dirección del evento el mismo día, fueron en 6 buses alquilados los que los llevaron hasta el parque Four Freedoms, en la isla de Roosevelt ( a una hora de Manhattan). Bastante lejos de las localizaciones habituales en la semana de la moda.
El desfile empezó casi una hora y media tarde, quizás fue porque las famosas hermanas; Kim, Kendall y Kylie llegaron hora y 15 minutos tarde. Previa toma de fotos con los looks de Yeezy.
Mientras el desfile no empezaba, había modelos paradas vistiendo ropa interior Yeezy al costado de la pasarela. Estas chicas fueron elegidas mediante un casting abierto que Kanye lanzo vía Twitter.
El calor fue tan intenso que las modelos se iban sentando de a pocos pues ya no podían soportar estar más de una hora bajo el sol.
Por fin cuando empezó el desfile, las prendas en tonos tierra nos recodaban sus desfiles anteriores. Y es que el cantante dijo alguna vez a Vogue que no quería hacer moda para una élite, el quería que todos pudiéramos tener alguna de sus piezas. Todo sería mejor si sus precios y una de sus parkas no costaran $1000
Otro de los momentos fueron los terribles y deformados zapatos con los que las modelos tuvieron de trabajar. Una de ellas llegó a quitárselos antes de que la caída fuera inevitable, otra caminó la mitad de la pasarela ayudada por una persona del público (hagan clic para que vean los videos de una de los asistentes).
Con tanto show, poco se puede decir de la ropa, de la técnica o del estilo.
¿Ustedes qué opinan?