Exposición: Diego Molina nos invita a "Play Land", un mundo donde todo está permitido
La vida es juego, a veces peligroso, otras divertido, pecaminoso o lujurioso. Esto es lo que nos muestra Diego Molina en su primera exposición individual, en la cual retrata, con exuberancia de formas y colores, la explosión que la mayoría experimenta a los veinte años
Muy a su manera, Diego Molina retrata en su primera muestra un tiempo frenético, explosivo intenso, al que llamamos la década de los veinte. El artista nos invita a un trepidante recorrido por escenas cotidianas que retratan este periodo. “Play Land” es el reino de la diversión y de la provocación, un territorio atrayente, pero no por eso menos peligroso. El artista hace uso de lo lúdico y colorido para pintar una realidad no siempre tan amistosa.
Sobre el artista:
Molina, nacido en Lima en 1980, realizó sus estudios en la Especialidad de Pintura de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus piezas son un buen ejemplo de cómo los artistas jóvenes escogen nuevos caminos para tocar y transformar las ideas preconcebidas acerca del mundo. Sin embargo, no se trata de dar respuestas totalizantes, sino invitar al observador a tomarle pulso a las dificultades que se presentan. En este caso, jóvenes confundidos, parte de una generación enfocada en la televisión y el consumo y carente de modelos a seguir en su paso a la adultez. El lienzo es para Molina el escenario teatral de una generación. En el reúne a sus personajes y les permite ser otros o versiones exaltadas de sí mismos.
“Play Land” se inaugura este jueves 7 de Abril en la Escuela de Arte y Diseño Corriente Alterna (Av. Atahualpa 390, Miraflores). La exposición estará abierta al público hasta el 5 de Mayo.