Navidad
La navidad es la venganza de los mercaderes del templo. Los árboles disimiles y la ilusión del obsequio y la cena han reemplazado la esencia misma de esta celebración que es de Jesús y que bien pudo instituirse, como alguna vez fue, en el día de la anunciación angélica (marzo).
¿Has pensado que la navidad debe vivirse todo el año porque Cristo habita el mundo siempre y no solo el día en que erigiste aquel Nacimiento de tu sala con tus manos?
¿Abrazarás a tus padres con el corazón? ¿Te reconciliarás con un abrazo con quien debas de hacerlo? ¿Darás un lugar al solitario? ¿Acogerás al triste? ¿Compartirás de tus bocados? ¿Obsequiarás al pobre? ¿Escribirás al que, acongojado, dista de su tierra? ¿Cantarás para los niños? ¿Te vestirás de Papá Noel como yo? Y, por sobre todo: ¿Asumirás el compromiso de la compasión y la misericordia como eje de tu existencia? Compasión es sentir con el otro, hacer, obrar, preocuparse. Misericordia es sentir y perdonar.
Feliz Navidad
PS. El Santa Claus creado por la Cocacola para los climas nevados del norte ¿No debería en estos lares vestir de short y camiseta? No seamos crueles con nuestros iconos.